domingo, 29 de abril de 2018

Mirando al futuro: la nueva vida de la 'capital de las armas' de Rusia

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

 

 

El gobernador de Tula, Alexéi Diumin

Mirando al futuro: la nueva vida de la 'capital de las armas' de Rusia

 

© Sputnik / Mikhail Klimentiev

URL corto
Denis Lukyanov

La ciudad rusa de Tula inauguró el pasado 23 de abril su innovador conjunto industrial Oktava, un proyecto conjunto del Gobierno de esta región y el grupo Rostec. Con motivo de este hito histórico para la ciudad, el gobernador de Tula, Alexéi Diumin, respondió en exclusiva a las preguntas de Sputnik.
¿Qué importancia tiene el conjunto industrial Oktava para el desarrollo social y económico de Tula? ¿Está la región dispuesta a compartir su experiencia en el impulso de este tipo de proyectos con otras partes del país?


Oktava es una iniciativa compleja que puede servir como modelo para futuros proyectos en diferentes ámbitos como el industrial, el educativo, el urbanístico y el cultural.
Hemos creado un espacio único para la educación y el ocio y al mismo tiempo hemos logrado preservar la legendaria fábrica de Tula —en referencia a la fábrica de micrófonos Oktava—. Todos los elementos de este nuevo espacio se complementarán entre sí. Es muy probable que la experiencia del complejo Oktava sea popular en otras regiones. Siempre estamos dispuestos a compartir esta experiencia exitosa con ellas.
¿Qué puede hacer atractiva para un inversor extranjero la ciudad y la región de Tula?
En primer lugar, no separamos a los inversores rusos de los extranjeros en nuestra política [económica]. Todos tienen los mismos derechos y prestamos diferentes tipos de apoyo a cada inversor.


La región de Tula es una región que se desarrolla de manera dinámica y goza de un enorme potencial de inversión. Estamos en el cuarto lugar del ranking nacional de las mejores regiones para invertir. Gracias a las buenas referencias de las empresas extranjeras ya formamos parte del Top-15 de las regiones rusas más cómodas para hacer negocios. Gigantes internacionales como Unilever, Cargill, Procter&Gamble, SCA, Knauf y muchos otros ya están presentes en Tula.

Ofrecemos las mejores condiciones a los inversores para desarrollar su negocio y estamos abiertos a explorar diferentes formas de cooperación y a entablar un diálogo constructivo. Los inversores reciben apoyo a través de un sistema de 'ventanilla única': la Corporación para el desarrollo de la región de Tula.


En particular, este ente ayuda a los empresarios a obtener permisos para realizar sus operaciones —como crear una persona jurídica—, encontrar recursos humanos y recibir exenciones fiscales o bonificaciones. El Gobierno de Tula crea nuevas zonas industriales y territorios de desarrollo social y económico acelerado. Por ejemplo, la región de Tula cuenta con uno de los más grandes parques industriales de Rusia: Uzlovaya.
La principal compañía de este espacio es la empresa fabricante de automóviles china Great Wall. Está previsto que dicha empresa empiece a producir sus vehículos en el territorio del parque industrial en 2019. Además, existe la zona económica especial Uzlovaya, que cuenta con otras ocho empresas residentes.
¿Tiene la región de Tula planes para impulsar el turismo extranjero?
Atraer a viajeros extranjeros a la región es una de las prioridades de Tula, especialmente teniendo en cuenta que [la urbe] se ubica a dos horas de viaje en automóvil de Moscú, uno de los nudos de transporte más grandes del mundo.


Las autoridades de la región estamos trabajando en todos los frentes. Por ejemplo, aumentamos la calidad del servicio ofrecido por los museos y desarrollamos nuestra infraestructura turística y el sistema de señalización urbana. Tula también lanzó su propio sitio web turístico. Prevemos abrir puntos de información para los turistas, donde podrán obtener información de la región en diferentes idiomas. Por otra parte, tenemos planes de introducir un servicio de visita guiada con audioguías en diferentes idiomas en todos los museos de la región.
Esperamos que el flujo turístico aumente durante el Mundial de fútbol de Rusia —que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018—. Durante este período, la región de Tula se convertirá en escenario de un gran número de eventos culturales, como el festival Tolstoy Weekend y muchos otros.

¿Cuáles son los proyectos de infraestructura más prioritarios para usted?
Los proyectos de infraestructura suelen implicar un alto volumen de capital, lo que limita las capacidades del Estado y de la región a la hora de financiarlos. En este sentido, tratamos de utilizar mecanismos de cooperación entre el Estado y las entidades privadas. Esto nos permite atraer fondos de inversores, incluidos empresas e instituciones financieras internacionales.

La lista de nuestras prioridades incluye el desarrollo de la infraestructura de transporte, un ámbito en el que trabajamos en varios proyectos. En la ciudad de Tula construimos un puente que conectará las dos orillas del río Upa. Está previsto que este proyecto permita mejorar la situación con los atascos en la parte histórica de la urbe y hacer más confortable la comunicación entre los barrios de la ciudad. Asimismo, el Gobierno de la región prevé construir una circunvalación en Novomoskovsk, un suburbio de Tula, lo que posibilitará redistribuir el tráfico que pasa por la ciudad y reducir el número de accidentes de tránsito. Además, debe mejorar la situación ecológica y tenemos que economizar en el transporte, tanto las empresas como los ciudadanos.

Tula es una ciudad situada en la parte central de la Rusia europea. La urbe actúa también como centro administrativo de la región homónima, que tiene cerca de 1,5 millones de habitantes. La propia ciudad tiene casi 500.000 habitantes y se ubica a unos 200 kilómetros al sur de Moscú. A menudo es llamada la 'capital de las armas' de Rusia por la gran cantidad de instalaciones de producción de armamento que alberga.
Aléxei Diumin es el gobernador de dicha región desde septiembre de 2016. Antes había trabajado en el Servicio de Seguridad del presidente de Rusia y se desempeñó también como viceministro de Defensa.
A finales de 2017 entró en la lista de los posibles sucesores del presidente ruso, Vladímir Putin, según los analistas del Fondo Político de San Petersburgo.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario