domingo, 29 de abril de 2018


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

EE.UU. acuerda vender a Baréin misiles y helicópteros por valor de casi mil millones de dólares


EE.UU. acuerda vender a Baréin misiles y helicópteros por valor de casi mil millones de dólares
Infantes de la Marina estadounidense realizan labores de mantenimiento en un helicóptero AH-1Z en la costa de San Diego, EE.UU., el 2 de marzo de 2015. U.S. Marine Corps / Sgt. Jamean Berry / Reuters

El Pentágono asegura que esta venta no cambiará "el equilibrio militar en la región". El Departamento de Defensa de Estados Unidos planea vender al Reino de Baréin un lote de misiles y helicópteros de ataque por valor de 911,4 millones de dólares, según un comunicado de su programa de Ventas Militares al Extranjero enviado este viernes al Congreso del país norteamericano.
El encargo de Baréin incluye 12 helicópteros de ataque AH-1Z y motores adicionales para estos, 14 misiles tierra-aire AGM-114 y 56 misiles guiados APKWS II, así como diversos elementos de equipamiento militar.
La venta de estas armas "contribuirá a la consecución de objetivos de la política exterior de EE.UU." y "mejorará la seguridad de un socio importante en la región", se dice en el comunicado. Además, el Pentágono destacó que esta venta no cambiará "el equilibrio militar en la región".
Según la ley estadounidense, antes de llevar a cabo alguna venta de armas o de munición militar a otros países, el Pentágono debe notificar al Congreso de sus planes y obtener su aprobación.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario