domingo, 29 de abril de 2018

Putin a Moon Jae-in: "Rusia continuará contribuyendo a la normalización entre las dos Coreas"

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Putin a Moon Jae-in: "Rusia continuará contribuyendo a la normalización entre las dos Coreas"

Publicado: 29 abr 2018 10:35 GMT | Última actualización: 29 abr 2018 11:29 GMT

Los dos mandatarios también han acordado ampliar la cooperación entre Moscú y Seúl.
Putin a Moon Jae-in: "Rusia continuará contribuyendo a la normalización entre las dos Coreas"
El presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Mikhael Klimentyev / Sputnik
Síguenos en Facebook
En una conversación telefónica mantenida este domingo entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, el jefe del Kremlin ha dicho que Moscú está dispuesto a continuar contribuyendo en la normalización de las relaciones entre las dos Coreas.
Un comunicado de prensa del Kremlin señala que el diálogo telefónico se llevó a cabo por iniciativa del mandatario surcoreano, quien "detalladamente" comentó a su interlocutor sobre la histórica reunión que esta semana mantuvo con el líder norcoreano Kim Jong-un. Al respecto, ambos presidentes dieron "una alta valoración" a los resultados de la cumbre intercoreana.

En la conversación telefónica, se ha hecho hincapié en la disposición tanto de Seúl como de Pionyang para lograr la desnuclearización de la península coreana, y en que la cooperación entre las dos naciones asiáticas sentará las bases para alcanzar la paz y la estabilidad en la región.
"Rusia está presta seguir contribuyendo en el establecimiento de una cooperación práctica entre Corea del Sur y del Norte, principalmente, mediante la ejecución de importantes proyectos tripartitos de infraestructura y energía", destaca el documento.
Putin ha resaltado la importancia de continuar los esfuerzos de todas las partes involucradas en el problema de la península coreana para llegar a un acuerdo político-diplomático, sin pasar por alto el plan propuesto por China y Rusia, que establece que Corea del Norte congelará sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles a cambio de que EE.UU. y Corea del Sur pongan fin a sus maniobras militares conjuntas.
Los dos mandatarios también han tratado temas vinculados con las relaciones entre Rusia y Corea del Sur, en el que se han hecho énfasis en la ampliación de la cooperación para "beneficio mutuo".
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario