domingo, 29 de abril de 2018

Cuba llama a la ONU a proteger al Oriente Medio de Israel y EEUU


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Cuba llama a la ONU a proteger al Oriente Medio de Israel y EEUU


Cuba llama a la ONU a proteger al Oriente Medio de Israel y EEUU
La embajadora y representante permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Anayansi Rodríguez Camejo.

Cuba condenó el viernes el ‘peligroso deterioro’ de la situación en los territorios ocupados de Palestina y en toda la región debido a las agresiones de Israel y de EE.UU., a la vez que llamó a la ONU a proteger la paz en el Oriente Medio poniendo ‘fin inmediato’ a la ocupación israelí. En el debate abierto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación en el Oriente Medio, la embajadora y representante permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Anayansi Rodríguez Camejo, reiteró la más enérgica condena de su país a la criminal agresión del régimen de Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza, perpetrada el pasado 30 de marzo y que causó la muerte de decenas de personas y de más de 4000 heridos.
“Ese brutal y desproporcionado acto constituye una grave y flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional Humanitario, a la vez que agudiza las tensiones en la región y aleja la posibilidad de cualquier esfuerzo encaminado a reanudar las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes”, arguyó.
Rodríguez comentó que resulta lamentable que el Consejo de Seguridad, por la obstrucción reiterada de uno de sus miembros, en alusión a EE.UU., no haya podido siquiera condenar estos trágicos acontecimientos o garantizar la protección de los palestinos, en momentos en que se requiere la acción urgente de la comunidad internacional.

Ese brutal y desproporcionado acto constituye una grave y flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional Humanitario, a la vez que agudiza las tensiones en la región y aleja la posibilidad de cualquier esfuerzo encaminado a reanudar las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes”, denuncia la embajadora y representante permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Anayansi Rodríguez Camejo, en alusión a la represión de los palestinos por Israel ocurrida el pasado 30 de marzo.
Además, se manifestó en contra de otras flagrantes violaciones que ocurren en la región, tales como el ataque de Israel a una base aérea siria en la provincia central de Homs el pasado 9 de abril o la ocupación israelí de los altos de Golán de Siria.
A su vez, Rodríguez expresó su enérgica condena al nuevo ataque lanzado el pasado 14 de abril por EE.UU., el Reino Unido y Francia contra Siria con el pretexto del supuesto uso de armas químicas en la localidad de Duma, en el enclave de Guta Oriental, cerca de Damasco (capital siria). Acción que Siria negó.
En este sentido, reclamó que se cese de “fabricar pretextos” para intentar legitimar en el Consejo de Seguridad el uso unilateral de la fuerza y la agresión contra Estados soberanos.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario