viernes, 6 de abril de 2018

"Después del caso Skripal el Gobierno británico probablemente tenga los días contados"


laverdadoculta.com.ar

"Después del caso Skripal el Gobierno británico probablemente tenga los días contados"



"Después del caso Skripal el Gobierno británico probablemente tenga los días contados"
El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, acude a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en Londres, 12 de marzo de 2018 Simon Dawson / Reuters

"Ni la diplomacia ni la política se hacen de esta manera", ha afirmado un representante especial del presidente ruso. El desarrollo de la situación en torno al caso Skripal da motivos para pensar que el Gobierno actual del Reino Unido corre el riesgo de no llegar al final de su mandato, opina el representante especial del presidente para cuestiones de cooperación internacional en el ámbito de la seguridad informática, Andréi Krutskij.
"En mi opinión, el último desarrollo de los acontecimientos en el caso Skripal significa que los días de este Gobierno en el Reino Unido probablemente estén contados, porque ni la diplomacia ni la política se hacen de esta manera", ha afirmado Kutskij en una discusión de expertos en el marco del club Valdái que se está celebrando en Moscú.

"Le dije: '¿Estás seguro?' Y dijo que no hay dudas"

Esta semana, el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha recibido fuertes críticas por asegurar que Moscú intervino en el caso Skripal después de que el laboratorio de Porton Down no ha podido demostrar ese presunto papel de Rusia.
Johnson afirmó durante una entrevista que concedió a la cadena alemana Deutsche Welle que "la gente de Porton Down, el laboratorio… eran absolutamente categóricos" respecto a que la sustancia provino de Rusia: "Le pregunté al hombre yo mismo, le dije: '¿Estás seguro?' Y dijo que no hay dudas".
Sin embargo, este 3 de abril el jefe de ese centro investigador, Gary Aitkenhead, anunció que sus integrantes no pudieron determinar en qué país fue fabricada esa sustancia, aunque sí confirmaron que se trataba de Novichok y era de grado militar.
"Nuestro trabajo consiste en proporcionar pruebas científicas de la naturaleza de este agente nervioso en particular; hemos identificado que es de esta familia y que es de grado militar, pero no es nuestro trabajo decir dónde fue fabricado", expresó Aitkenhead.
Además, la Cancillería británica admitió que borró el tuit en el que afirmó que el agente nervioso, identificado como A-234 o Novichok, provino directamente de Rusia. "La rueda de prensa del embajador de Su Majestad en Moscú el 22 de marzo fue tuiteada en tiempo real [...]. Uno de nuestros tuits fue recortado y no reportó de manera precisa las palabras de nuestro embajador. Hemos eliminado ese tuit", explicó una portavoz del Ministerio de Exteriores de Reino Unido.

"Londres tendrá que disculparse"

"Estoy seguro de que ellos [el Reino Unido] tendrán que pedir disculpas. Porque ahora las versiones no corresponden con lo que la primera ministra y [el ministro de Exteriores] Boris Johnson declararon en el Parlamento, y muchos entienden que se trata de una provocación a gran escala por la que habrá que responder",
afirmó
el representante permanente de Moscú ante la OSCE, Alexánder Lukashévich.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario