viernes, 6 de abril de 2018

Rusia exige explicaciones a EE.UU. tras bloqueo de Facebook


laverdadoculta.com.ar

Rusia exige explicaciones a EE.UU. tras bloqueo de Facebook



Rusia exige explicaciones a EE.UU. tras bloqueo de Facebook
Después de la gran polémica que atraviesa Facebook por la filtración de datos su situación internacional se vuelve tensa con Rusia. | Foto: Reuters

Facebook sigue sumando a la polémica anterior de filtración de datos luego de bloquear el acceso a medios de prensa ruso en la red. La portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova le exigió a Estados Unidos (EE.UU.) explicar el bloqueo que realizó a medios de comunicación locales en la red social Facebook.
Zajárova expresó que están en la espera de una reacción oficial de Washington, al tiempo agregó que dependiendo la respuesta adoptarán medidas pertinentes.
Asimismo, indicó que si hubiesen incurrido en la violación de las leyes de la red social los bloqueos de las cuentas serían puntuales y no todos en el mismo momento".
El cierre de las cuentas de los medios rusos en Facebook será analizado de manera multilateral y para esto Rusia enviará sus protestas a la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), indicó la diplomática rusa.
La Agencia Federal de Noticias rusa (FAN, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que la red social bloqueó 273 cuentas sin previo aviso, además de las páginas de la Agencia de Investigación de Internet rusa (IRA, por su siglas en inglés).
Luego de que la FAN anunció el bloqueo de sus cuentas, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, informó que cerca de 250 cuentas estaban siendo verificadas.
Asimismo, Zajárova desconoció que la red social no dio indicios durante su reunión con los representantes rusos de que tomaría estas acciones contras los medios rusos.
La red social Facebook luego de verse inmiscuida en un escándalo por la filtración de los datos de 50 millones de usuarios para el uso de la consultora Cambridge Analytica, cambió su política de privacidad y ahora tendrá que dar explicaciones ante el Congreso de EE.UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario