viernes, 6 de abril de 2018

Facebook escanea las fotos y los enlaces que envías en Messenger


laverdadoculta.com.ar

Facebook escanea las fotos y los enlaces que envías en Messenger



Facebook escanea las fotos y los enlaces que envías en Messenger
Imagen ilustrativa Flickr / iphonedigital

Tras las últimas declaraciones de Zuckerberg, muchos internautas volvieron a poner en duda las políticas de privacidad de esa red social y de su aplicación de mensajería. Facebook escanea los enlaces y las imágenes que las personas se envían a través de su aplicación de mensajería Messenger. Además, lee las conversaciones, marcadas por los moderadores, para asegurarse de que el contenido cumpla con las reglas de la compañía, informa Bloomberg.
El fundador de la mayor red social del mundo, Mark Zuckerberg, confirmó esa práctica durante una entrevista con el periodista Ezra Klein, del portal Vox. El director ejecutivo de la empresa confesó que durante la limpieza étnica en Birmania, Facebook chequeó en su aplicación de Messenger los mensajes que consideró sensacionalistas sobre ese conflicto político.
"En ese caso, nuestros sistemas detectan lo que está sucediendo", comentó Zuckerberg. "Detenemos esos mensajes para que no se envíen".

Cumplir con estándares comunitarios

En las ultimas semanas, la manera en que Facebook maneja los datos personales de los usuarios ha estado bajo escrutinio. Tras las recientes declaraciones de Zuckerberg, muchos internautas volvieron a poner en duda las políticas de privacidad de esa red social y de su servicio de mensajería.
Aunque las conversaciones de Messenger son legalmente privadas, Facebook las escanea y usa sus propias herramientas para evitar lo que considera abusos en la red social en general. Todo el contenido debe cumplir con los mismos "estándares comunitarios", según indicó la empresa a Bloomberg.
"En Messenger, cuando envías una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean, mediante una tecnología de coincidencia de fotos, para detectar imágenes conocidas de explotación infantil. O cuando envías un enlace, lo escaneamos en busca de 'malware' o virus", explicó una portavoz de la aplicación al presentar una declaración corporativa.
"Facebook diseñó estas herramientas automatizadas para que podamos detener rápidamente el comportamiento abusivo en nuestra plataforma", agregó la representante.
Facebook se encuentra hoy a la defensiva tras las revelaciones de que la información privada de decenas de millones de usuarios terminó, aparentemente sin su consentimiento, en manos de la firma de datos publicitarios Cambridge Analytica. Zuckerberg accedió a testificar ante la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario