sábado, 14 de abril de 2018

EEUU, Francia y Reino Unido atacan Siria en un enorme teatro de guerra; 71 de 103 misiles fueron interceptados, según Rusia


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx     es.sott.net

EEUU, Francia y Reino Unido atacan Siria en un enorme teatro de guerra; 71 de 103 misiles fueron interceptados, según Rusia


El pretexto para este paso fue el presunto ataque químico en la urbe de Duma, del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al Gobierno de Al Assad.
Raketni napadi© AP Photo / Hassen Ammar
Este viernes, el presidente de EE.UU.,
Donald Trump
, ha anunciado su decisión de atacar territorio sirio en el marco de una operación conjunta con Francia y el Reino Unido.
"Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad", ha declarado el presidente Tremp ante los periodistas.
"En estos momentos, ya está en marcha una operación conjunta con las Fuerzas Armadas de Francia y del Reino Unido", precisó. Asimismo, Trump ha asegurado que la respuesta militar de EE.UU. a Siria será "de larga duración", si las autoridades del país "no dejan de usar armas químicas".
El presidente de EE.UU. explicó que la operación conjunta militar contra Siria es una consecuencia de la incapacidad de Rusia de frenar el uso de armas químicas por Al Assad.
De este modo, el presunto ataque químico que habría tenido lugar el 7 de abril en la urbe siria de Duma (Guta Oriental), del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al Gobierno de Bashar al Assad, se ha convertido en el pretexto para atacar al Estado sirio.
Rusia asegura que el incidente en la localidad siria fue un montaje y tiene "datos irrefutables" que lo confirman, según afirmó este viernes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Aliados de Washington La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, autorizó la participación de las Fuerzas Armadas británicas en la operación contra Siria.
"Esta noche he autorizado a las fuerzas armadas británicas a realizar ataques coordinados y selectivos para degradar la capacidad de armas químicas del régimen sirio y disuadir su uso", dice May en un comunicado.
Las autoridades francesas también han confirmado su participación en la operación militar conjunta contra el Estado sirio. Además, la Presidencia de Francia publicó en su cuenta en Twitter, imágenes de los aviones que participaron en el ataque a Siria.

Fuertes detonaciones Fuertes explosiones se han registrado cerca de Damasco, luego de que el presidente Trump diera la orden de bombardear Siria. Medios informan de que se observan columnas de humo muy cerca de la capital siria.
En las redes sociales se han difundido las primeras imágenes del bombardeo lanzado este sábado por EE.UU. contra Siria. En las imágenes se aprecian los sistemas de defensa aérea sirios en Damasco, que se activaron en medio de los ataques aéreos estadounidenses.
EE.UU., en el marco de su
ofensiva contra Siria
, está utilizando los
misiles de crucero Tomahawk
que dispara contra múltiples blancos en el suelo sirio, informa Reuters con referencia a fuentes en la Administración Trump.
Asimismo, medios estadounidenses informaron, citando a los oficiales de Defensa de EE.UU., que para el ataque contra Siria sirio han sido movilizado barcos y aeronaves estadounidenses.
Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, declaró que en el ataque reciente a Siria, Washington usó "casi el doble de misiles que el año pasado". En la ofensiva de abril del año pasado, EE.UU. atacó al territorio sirio con 59 misiles, lo que supone que esta vez superan los 100.

Repeler los ataques Los sistemas antimisiles del Ejército sirio han repelido los ataques de EE.UU. y sus aliados. La agencia de noticias SANA indica que 13 misiles estadounidenses han sido derribados durante la noche de este sábado (hora local).
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado este sábado que ninguno de los misiles de crucero, lanzados contra el territorio sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia, logró entrar en la zona de responsabilidad rusa en Siria.
Los sistemas de defensa antiaérea rusos están desplegados cerca de las instalaciones militares de Tartús y la base aérea de Jmeimim, precisaron desde el Ministerio ruso.
Un ataque sin pruebas
La semana pasada, Occidente acusó al gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad de haber perpetrado el 7 de abril un ataque químico en la ciudad de Duma (Guta Oriental), tras aparecer reportes no confirmados sobre esa supuesta acción.
El Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ, por sus siglas en inglés) anunció que emprendería una investigación independiente el 14 de abril, pero el bombardeo a Siria por parte de EE.UU., Francia y el Reino Unido fue realizado antes de que la misión llegara al terreno. El presidente Donald Trump ordenó el ataque sin autorización del Congreso de su país ni la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.
Hasta ahora no ha sido presentada ninguna prueba que confirme el supuesto ataque químico. El embajador ruso en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, destacó ante el Consejo de Seguridad de ese organismo internacional que en los hospitales de Duma no hay pacientes con síntomas de intoxicación ni hay pruebas de suelo que delaten el uso de sarín o cloro.
Además, los servicios rusos de seguridad química y radiológica viajaron al supuesto lugar del incidente, pero "no se encontraron personas tratadas por intoxicación química", informó la embajada de Moscú en Londres a través de un comunicado.
El 13 de abril, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, afirmó que su gobierno tiene "datos irrefutables" de que el presunto ataque químico es "una nueva puesta en escena y en ella participaron los servicios secretos de uno de los Estados que se desvive por estar en la vanguardia de la campaña rusófoba".
Sistemas antimisiles sirios interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados por EEUU contra Siria
Sistemas antimisiles sirios interceptaron 71 de 103 misiles de crucero de EEUU y sus aliados contra Siria, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói.
misiles missiles© Sputnik / Mikhail Fomichev
Los aeródromos sirios atacados por EEUU y sus aliados no sufrieron daños, declaró Serguéi Rudskói. Informó que todos los misiles lanzados hacia los aeródromos sirios fueron interceptados.
"Los aeródromos no sufrieron daños", constató.
Por su parte las unidades sirias de defensa antiaérea confirmaron el derribo de la mayor parte de unos 110 misiles lanzados por EEUU, Francia y el Reino Unido, declaró el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas en Damasco.
"EEUU, el Reino Unido y Francia cometieron un acto de agresión trilateral hacia las 3:55 hora local lanzando unos 110 misiles contra objetivos en Damasco y fuera de esta capital", dice el comunicado.
La nota añade que "los sistemas de defensa antiaérea de Siria derribaron la mayoría de los misiles", aunque "algunos impactaron un edificio que alberga un centro de enseñanza y laboratorios científicos causando únicamente daños materiales".
La defensa antiaérea logró desviar la trayectoria de misiles que apuntaba a una base militar cerca de Homs.
"Como resultado, uno de estos misiles explotó causando heridas a tres civiles", según el Comando General.
Las instalaciones militares sirias atacadas por EEUU, Francia y el Reino Unido habían sido evacuadas tras un aviso de Rusia, informó una fuente a Reuters.
"Nos habían prevenido los rusos... Las bases militares fueron evacuadas hace unos días", dijo.
Señaló también que las autoridades sirias están evaluando los daños.
El barrio de los edificios oficiales de Damasco y el palacio presidencial no quedaron afectados por el ataque de EEUU y sus aliados, informó un corresponsal de Sputnik.
"Los enemigos atacaron nuestro Ejército, pero no nos rendiremos, voy a trabajar, la vida continúa", dijo una habitante.
También el Ministerio de Defensa ruso dijo más temprano que los aliados dispararon más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra desde dos buques de la Armada de EEUU emplazados en el mar Rojo, así como desde aviones tácticos que sobrevolaban el mar Mediterráneo y los bombarderos B-1B desde la zona de Al Tanaf, y que la defensa antiaérea de Siria interceptó "una parte considerable" de los misiles.
Una fuente de los cuerpos de seguridad sirios declaró a Sputnik que seis civiles resultaron heridos por esquirlas como resultado del ataque a un depósito de municiones cerca de Shin, al oeste de Homs.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph Dunford, afirmó en una conferencia de prensa que el ataque fue dirigido a las instalaciones relacionadas con el programa sirio de armas químicas y que los aliados habían seleccionado los blancos con la intención de minimizar el riesgo para civiles.
El primer objetivo asignado, según Dunford fue un centro militar de la zona de Damasco implicado en investigación, desarrollo, producción y ensayos de tecnologías de armas químicas y biológicas; el segundo blanco, un depósito al oeste de Homs supuestamente utilizado para el almacenamiento de equipos para la producción de sarín y sus precursores; y el tercero, situado en las inmediaciones del segundo, combinaba un depósito de equipos de armas químicas y un importante centro de mando.

Comentario:
Ayer mismo, Rusia comenzó a difundir evidencia de que el supuesto ataque con armas químicas en Duma nunca ocurrió. Hoy, investigadores de la OPAQ tenían planeado investigar sobre el terreno dicho ataque. Pero antes de que eso ocurriera, EE.UU., Reino Unido y Francia decidieron bombardear. Así, entorpecen las labores de la OPAQ y distraen al mundo de lo que tengan que decir. Para esos países occidentales, destruir infraestructura de otro país y asesinar a algunos cuantos militares y civiles es un precio justo con tal de encubrir sus propias mentiras.
Note cómo EE.UU. hizo un esfuerzo por lanzar un ataque más grande que el de hace un año, pero no tan grande que forzara a Rusia a responder de modo militar. Incluso el secretario de Defensa, James Mattis, hizo énfasis en que se trataba de un ataque "de un solo disparo":
El secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, dijo que los ataques contra Siria contra distintos objetivos fueron "más duros" que los de 2017, pero que fueron un "solo disparo" para enviar un "mensaje fuerte al presidente de ese país", Bashar al Assad. En su rueda de prensa, Mattis aseveró que el ataque contra Siria es para "defender los intereses de EE.UU" y que pudiera haber más si Assad "decidiera usar más armas químicas en el futuro", aunque por ahora no tienen otros planificados.
El jefe del Pentágono aseveró que el Gobierno de Assad realizó un ataque químico contra Siria, sin embargo, al ser consultado por los periodistas sobre el tipo de agentes utilizados, no pudo precisar.
De igual manera, informó que en esta oportunidad, desde aviones tripulados, se lanzó el doble de misiles, que en abril de 2017 para "destruir la capacidad de investigación, desarrollo y producción de armas químicas del régimen sirio".
"Fuimos muy precisos y proporcionados, pero al mismo tiempo fue un golpe fuerte", expresó.
El jefe del Pentágono hizo referencia a la actuación de Francia y Reino Unido, países a los que catalogó como parte de un "equipo bien definido", que actúan juntos en los "malos y buenos momentos".
La mañana de este sábado el Pentágono hará una nueva rueda de prensa para actualizar la información.
Sin embargo, Rusia está considerando cómo reaccionar, y no está muy contenta con lo sucedido:
"Advertíamos a Occidente que su ataque contra Siria tendría consecuencias" Así lo aseguró el embajador de Rusia en EE.UU. tras el inicio de la operación militar conjunta contra Damasco por parte de EE.UU., el Reino Unido y Francia.
El embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, aseguró que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra el Estado sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia la noche de este sábado.
"Hemos advertido que esas acciones no dejarán de tener consecuencias. Toda la responsabilidad por ellas recae en Washington, Londres y París", escribió Antónov en la página de Facebook de la Embajada rusa en EE.UU.
"Se está poniendo en marcha un escenario pre-diseñado", afirmó el diplomático ruso, y añadió que "los peores temores se han hecho realidad" y las advertencias de Moscú no han sido escuchadas.
"Insultar al presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible", reclamó Antónov en referencia alas acusaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que Rusia es responsable por no poder detener los supuestos ataques químicos en Siria.
"EE.UU. posee el mayor de los arsenales de armas químicas. No tiene derecho moral a culpar a otros países", subrayó el embajador ruso.
Este viernes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que el presunto ataque químico en la localidad siria de Duma, que sirvió de pretexto para el inicio de la operación militar contra Damasco, fue un montaje. El jefe de la diplomacia rusa añadió que Moscú tiene "datos irrefutables" que lo confirman.
La reacción de Putin:
Rusia condena "con la mayor seriedad" la ofensiva de EE.UU., Reino Unido y Francia en territorio sirio. "Este 14 de abril, EE.UU., con el apoyo de sus aliados, lanzó un ataque con misiles contra las instalaciones de las fuerzas armadas y la infraestructura civil de la República Árabe Siria. Sin la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en violación de la Carta de la ONU y las normas y principios del derecho internacional se ha cometido un acto de agresión contra un Estado soberano que está a la vanguardia de la lucha contra el terrorismo", ha detallado Putin en un comunicado difundido por el Kremlin.
Rusia ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir las acciones agresivas de EE.UU. y sus aliados, ha anunciado el presidente ruso, Vladímir Putin.
El presidente de Rusia ha expresado que las fuerzas occidentales "utilizaron como pretexto [para perpetrar su ofensiva] la puesta en escena del uso de agentes químicos contra la población civil" en Duma (Guta Oriental), ya que "los expertos militares rusos que visitaron el lugar del incidente imaginario no encontraron rastros de cloro u otra sustancia tóxica y ningún residente local confirmó el ataque químico", recordó.
Putin también ha lamentando que los países occidentales hayan emprendido "una acción militar sin esperar el resultado de la investigación" de la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
"Rusia condena con la mayor seriedad el ataque a Siria, donde los militares rusos están ayudando al Gobierno legítimo en la lucha contra el terrorismo", ha aseverado ese jefe de Estado.
"EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria"
"Con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años", lamentó el mandatario ruso, agregando que ese ataque provocará "una nueva ola de refugiados" tanto de Siria como de la región en su conjunto.
"La escalada actual de la situación en torno a Siria tiene un impacto devastador en todo el sistema de las relaciones internacionales. La historia pondrá todo en su lugar, y ya ha puesto sobre Washington la pesada responsabilidad por las masacres de Yugoslavia, Irak y Libia", aseveró Putin.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario