sábado, 14 de abril de 2018

Una fantasmada siniestra, cobarde y ridícula llevada a cabo por un payaso en la Casa Blanca y dos sicarios europeos


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx  elespiadigital.com

Una fantasmada siniestra, cobarde y ridícula llevada a cabo por un payaso en la Casa Blanca y dos sicarios europeos



Portada - Últimas noticias
Sábado 14 de Abril de 2018 09:49

En la noche de este 14 de abril los aviones y buques de guerra de tres países de Occidente lanzaron más de 100 misiles.
​Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso estimó que "vehículos aéreos y navales EEUU, Francia y el Reino Unido dispararon más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra en total".
"La defensa antiaérea siria se implicó en el combate. Una parte considerable de los misiles de crucero y misiles aire-superficie fueron abatidos", dice la nota.
Las unidades siria de defensa antiaérea interceptaron los 12 misiles de crucero lanzados contra el aeródromo militar de Al Dumayr, al noreste de Damasco, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"El aeródromo militar sirio de Al Dumayr, al este de Damasco, fue atacado con 12 misiles de crucero, todos ellos fueron interceptados por los sistemas de la defensa antiaérea del Ejército de Siria", según el ente.
Para repeler el ataque, las unidades sirias utilizaron sistemas de misiles de fabricación rusa S-125, S-200, Buk y Kvadrat.
Los sistemas antiaéreos sirios interceptaron 71 de los 103 misiles de crucero lanzados
El Estado Mayor de Rusia ha provisto detalles respecto al ataque contra Siria efectuado por EE.UU., Francia y Reino Unido. Los militares han precisado que 103 misiles fueron lanzados hacia el país árabe, entre ellos varios proyectiles Tomahawk.
"Fueron interceptados 71 misiles de crucero", afirmó el jefe de la gestión operativa de las Fuerzas Armadas del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói, precisando que sus objetivos incluyeron bases aéreas de las fuerzas gubernamentales sirias.
"Ningún misil de crucero entró en la zona de responsabilidad de Rusia", indicó el teniente general. "Nuestros sistemas antiaéreos no fueron utilizados", agregó.
Informó además que Washington y sus aliados dirigieron parte del ataque a posibles almacenes de lo que ellos denominan como el "programa químico militar" de Damasco, y algunos de esos puntos resultaron parcialmente destruidos por los misiles. "No se utilizan desde hace mucho tiempo, no había personas ni equipo en ellos", aseveró, negando que hubiese sustancias de esa naturaleza en ellos.
"No hay instalaciones de producción de armas químicas en Siria, hecho que fue constatado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)", acotó Rudskói.
Misil de crucero de EE.UU. derribado por el sistema antiaéreo sirio
El portal de noticias Al Sura ha publicado la mañana de este sábado las primeras imágenes de un misil de crucero interceptado por el escudo antiaéreo de las fuerzas sirias durante el ataque contra Damasco, perpetrado por EE.UU., el Reino Unido y Francia.
 
Cerca de 30 misiles fueron disparados durante el ataque contra Damasco la noche del viernes al sábado, según declaró una fuente militar siria. Un tercio que estos misiles fueron interceptados por los sistemas antiaéreos sirios.
Así fue el ataque  
En las redes sociales se han difundido las primeras imágenes del bombardeo lanzado este sábado por EE.UU. contra Siria.
En las imágenes se aprecian los sistemas de defensa aérea sirios en Damasco, que se activaron en medio de los ataques aéreos estadounidenses, británicos y franceses.
Sistemas de defensa antiaérea de Damasco derriban misiles de EE.UU. y sus aliados
La agencia de noticias SANA informó de que 13 misiles, lanzados por países occidentales en el marco de su operación militar conjunta contra Damasco, fueron interceptados por el escudo antimisiles sirio.
Rusia estima que EEUU y sus aliados lanzaron más de 100 misiles contra Siria
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso estimó en más de un centenar el número de los misiles lanzados contra Siria por las fuerzas de EEUU, Francia y el Reino Unido.
En su comunicado, el ente señala que "vehículos aéreos y navales EEUU, Francia y el Reino Unido dispararon más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra en total".
Los misiles fueron lanzados desde dos buques de la Armada de EEUU emplazados en el mar Rojo, aviones tácticos que sobrevolaban el Mediterráneo y los bombarderos B-1B desde la zona de Al Tanaf.
Rusia se abstuvo de utilizar las fuerzas de defensa aérea que mantiene en el Siria para contrarrestar el ataque lanzado por EEUU, Francia y el Reino Unido, declaró el Ministerio de Defensa ruso.
"Los destacamentos rusos de defensa antiaérea en el territorio de Siria no fueron utilizados para repeler el ataque", según el ente.
Se trata de una primera evaluación cuantitativa del ataque de misiles contra Siria, puesto que el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, se limitó a decir más temprano que fue casi dos veces más poderoso que el lanzado a la base de Shairat en abril pasado.
Según el Pentágono, fue un golpe puntual y no se planean por ahora otros. Sobre el supuesto derribo de algunos misiles, el titular de Defensa dijo que "por el momento no hay informes de bajas" del lado de los aliados.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph Dunford, afirmó que el ataque fue dirigido contra tres instalaciones relacionadas con el programa sirio de armas químicas —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— y que los aliados se habían cuidado de minimizar el riesgo para civiles.
Siria evacuó sus instalaciones militares antes del ataque lanzado por EE.UU. y sus aliados
El bombardeo contra Damasco se efectuó bajo el pretexto del presunto ataque químico en la ciudad de Duma, del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al Gobierno sirio.
 
Las instalaciones militares sirias fueron evacuadas antes del ataque conjunto perpetrado por EE.UU., el Reino Unido y Francia contra el país árabe, tras el aviso hecho por Rusia, informa Reuters.
"Hemos contrarrestado el ataque", dijo a la agencia de noticias un alto funcionario de una alianza regional que apoya a Damasco.
"Recibimos una advertencia temprana de los rusos sobre el ataque (...) y todas las bases militares fueron evacuadas hace unos días", agregó. Además señaló que unos 30 misiles fueron disparados en el ataque lanzado por Washington, Londres y París, y que un tercio de ellos fueron interceptados.
"Estamos llevando a cabo una evaluación de los daños materiales", añadió la fuente.
Pentágono: Ataque de "un solo disparo" contra Siria fue para enviar "mensaje fuerte" a Al Assad
El secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, dijo que los ataques contra Siria contra distintos objetivos fueron "más duros" que los de 2017, pero que fueron un "solo disparo" para enviar un "mensaje fuerte al presidente de ese país, Bashar al Assad.
En su rueda de prensa, Mattis aseveró que el ataque contra Siria es para "defender los intereses de EE.UU" y que pudiera haber más si Assad "decidiera usar más armas químicas en el futuro", aunque por ahora no tienen otros planificados.
El jefe del Pentágono aseveró que el Gobierno de Assad realizó un ataque químico contra Siria, sin embargo, al ser consultado por los periodistas sobre el tipo de agentes utilizados, no pudo precisar.
De igual manera, informó que en esta oportunidad, desde aviones tripulados, se lanzó el doble de misiles, que en abril de 2017 para "destruir la capacidad de investigación, desarrollo y producción de armas químicas del régimen sirio".
"Fuimos muy precisos y proporcionados, pero al mismo tiempo fue un golpe fuerte", expresó.
El jefe del Pentágono hizo referencia a la actuación de Francia y Reino Unido, países a los que catalogó como parte de un "equipo bien definido", que actúan juntos en los "malos y buenos momentos".
Francia anuncia los objetivos de su ataque en Siria
PARÍS (Sputnik) — El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, declaró que su país al realizar un ataque contra Siria no apuntaba a aliados de Damasco.
"Las acciones de nuestras Fuerzas Armadas fueron legítimas y tenían por objetivo poner fin a la violación de derechos (…); no fueron dirigidas contra aliados del régimen [del presidente sirio Bashar] Asad, ni contra la población civil", dijo.
Por su parte, la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, señaló que París notificó a Rusia sobre el ataque a Siria.
"No buscamos enfrentamiento y rechazamos cualquier lógica de la escalada militar, precisamente por eso nos cercioramos de que Rusia sería avisada de antemano", comunicó la titular del ente.
La ministra precisó que entre los objetivos del ataque, realizado junto con EEUU y el Reino Unido, fue "el centro principal de investigaciones del programa de armas químicas y dos importantes fábricas de producción [de armas químicas]".
"Nuestra operación se limitará a ataques contra aquellas instalaciones del Gobierno sirio que permiten crear y usar armas químicas", dice el comunicado.
El texto indica que Francia junto con sus aliados renovará este sábado sus esfuerzos en la ONU para crear un mecanismo de investigación de los ataques químicos en Siria, dice un comunicado del Elíseo.
Damasco se pronuncia
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio censuró en términos resueltos el ataque lanzado por EEUU, Francia y el Reino Unido y pidió a la comunidad internacional solidarizarse con esta condena.
"Siria pide que la comunidad de naciones condene de manera enérgica este acto de agresión que no hace sino agravar la situación y amenaza a la seguridad internacional", cita la agencia SANA un comunicado de la Cancillería.
El Ministerio de Defensa ruso estima que EEUU, Francia y el Reino Unido dispararon más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra desde dos buques de la Armada estadounidense emplazados en el mar Rojo, así como desde aviones tácticos que sobrevolaban el mar Mediterráneo y los bombarderos B-1B desde la zona de Al Tanaf.
La defensa antiaérea siria, según los militares rusos, pudo interceptar "una parte considerable" de los misiles.
Reino Unido atacó un supuesto “almacén químico” al oeste de Homs
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas británicas atacaron un supuesto almacén químico en el oeste de la provincia de Homs, informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido en un comunicado.
"El elemento británico de la cuidadosamente coordinada acción conjunta hizo su contribución con cuatro Tornado GR4s de la Fuerza Aérea Real, ellos lanzaron misiles Storm Shadow contra una instalación militar, una antigua base de misiles, a unos 15 kilómetros al oeste de Homs donde el régimen almacenaba precursores para armas químicas", dice el texto.
Asegura que el objetivo fue determinado gracias a "minuciosos análisis científicos" que permitieron "maximizar la destrucción de químicos almacenados y minimizar los riesgos de contaminación del área adyacente".
Patéticos… Estados Unidos suspende ataques contra Siria
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos suspendió la operación militar contra Siria lanzada este sábado 14, comunicó el director el Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford.
"La operación empezó a las 21.00 hora del este de Norteamérica (01.00 GMT del sábado). (…) Ataques están suspendidos de momento", dijo en una reunión informativa.
Dunford precisó que el primer ataque en Siria fue realizado contra un centro de investigaciones científicas en el área metropolitana de Damasco, donde se producían y se probaban "tecnologías de guerra biológica".
El segundo ataque fue contra un almacén de armas químicas en el oeste de Homs, "el principal lugar donde se ubicaba el equipamiento para producir sarín y precursores".
Otro objetivo fue una instalación ubicada en la misma provincia, donde hubo un almacén de armas químicas y también un punto de mando militar.
"Definimos estos blancos precisamente para minimizar el riesgo de que sean involucrados militares rusos", dijo.
Dunford informó que Washington usó esta semana "canales habituales de comunicación" con Moscú, pero no coordinó los ataques ni notificó de antemano de ellos.
Según él, EEUU examinó con Rusia solo las vías de evitar conflictos aéreos.
Rueda de prensa de la Defensa rusa 
El Estado Mayor de Rusia ha ofrecido una rueda de prensa tras el ataque a Siria de EE.UU. y sus aliados.
El Estado Mayor de Rusia ha provisto detalles respecto al ataque contra Siria efectuado por EE.UU., Francia y Reino Unido. Los militares han precisado que 103 misiles fueron lanzados hacia el país árabe, entre ellos varios proyectiles Tomahawk.
Putin: "EE.UU. consiente a los terroristas y agrava la catástrofe humanitaria con el ataque a Siria"
El presidente ruso asegura que el ataque de EE.UU., Francia y Reino Unido afecta a la población civil del país árabe.
"Con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años", lamentó el mandatario ruso, agregando que ese ataque provocará "una nueva ola de refugiados" tanto de Siria como de la región en su conjunto.
"La escalada actual de la situación en torno a Siria tiene un impacto devastador en todo el sistema de las relaciones internacionales. La historia pondrá todo en su lugar, y ya ha puesto sobre Washington la pesada responsabilidad por las masacres de Yugoslavia, Irak y Libia", aseveró Putin.
El mandatario señaló que esos países occidentales, "cínicamente", hicieron "caso omiso" del trabajo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), emprendiendo una acción militar sin esperar el resultado de la investigación cuyo inicio se tenía previsto para este 14 de abril.
El líder supremo de Irán tilda a Trump, Macron y May de "criminales"
El ayatolá Jameneí ha condenado vehementemente el lanzamiento de más de 100 misiles contra territorio sirio.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, ha calificado como "crimen" el bombardeo contra Siria perpetrado por EE.UU., Francia y Reino Unido este sábado, tachando de "criminales" a Donald Trump, Theresa May y Emmanuel Macron. Sobre esto informa Reuters citando a la televisión iraní.
"EE.UU. y sus aliados no obtendrán ningún logro a partir de los crímenes en Siria. Atacar a Siria es un crimen. El presidente de EE.UU., la primera ministra de Reino Unido y el presidente de Francia son criminales", aseveró Jameneí mientras daba un discurso.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Irán ha comunicado que esa "agresión" es una "violación flagrante del derecho internacional y un desprecio del derecho de Siria a su soberanía nacional e integridad territorial".
Teherán considera que las potencias occidentales utilizan el presunto ataque químico del 7 de abril en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental) como una excusa para socavar los recientes éxitos del Gobierno de Bashar al Assad en su lucha contra los terroristas, y estima que Washington afrontará consecuencias desfavorables por esa ofensiva.
Ningún misil de los países occidentales entró en la zona de despliegue de Rusia en Siria
El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado este sábado que ninguno de los misiles de crucero, lanzados contra el territorio sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia en el marco de su ataque conjunto, logró entrar en la zona de responsabilidad rusa en Siria.
Los sistemas de defensa antiaérea rusos están desplegados cerca de las instalaciones militares de Tartús y la base aérea de Jmeimim, precisaron desde el Ministerio ruso.
"Mañana de firmeza": Imágenes de Assad en Damasco tras el ataque a Siria
El presidente sirio aparece en el Palacio Presidencial luego de que EE.UU., Francia y Reino Unido lanzaran más de 100 misiles aire-tierra contra el país árabe.
El presidente de Siria, Bashar al Assad, aparece en un nuevo video publicado la mañana tras el ataque perpetrado contra el país árabe por EE.UU., Francia y Reino Unido. Las imágenes fueron publicadas por la Presidencia de la República Árabe bajo el título "mañana de firmeza", y muestran al mandatario en el Palacio Presidencial de su país.
Impedir el trabajo de la OPAQ
Damasco ha denunciado que el ataque conjunto perpetrado por EE.UU., el Reino Unido y Francia en su contra tuvo como objetivo impedir el trabajo de los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que este 14 de abril tenían prevista su llegada al país árabe para realizar su propia investigación sobre el supuesto ataque químico en Duma.
También ha indicado que la causa del bombardeo, realizado antes de que la misión de la OPAQ llegara al terreno, ha sido el "fracaso de la conspiración armada contra Siria", y los "éxitos del Ejército sirio en la lucha contra los grupos terroristas".
Estado Mayor sirio: Continuaremos lucha antiterrorista, pese al ataque de EE.UU.
Los militares del país árabe sostienen que agresiones como esta solo fortalecen la determinación del Ejercito.
Las Fuerzas Armadas sirias continuarán la lucha contra el terrorismo, a pesar del ataque de EE.UU., el Reino Unido y Francia, informa la agencia de noticias SANA citando la declaración del Estado Mayor del Ejército de Siria.
"El Estado Mayor del Ejército confirma que continuará protegiendo a Siria y protegiendo a sus ciudadanos. Enfatizamos que estos ataques no impedirán que nuestras Fuerzas Armadas y fuerzas aliadas continúen aplastando a los grupos terroristas restantes en los vastos territorios sirios", reza el comunicado.
"Esta agresión solo nos hace estar más decididos en la defensa de los fundamentos de la soberanía y la dignidad, así como la seguridad del país y sus ciudadanos", continúa.
Un ataque sin pruebas
La semana pasada, Occidente acusó al gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad de haber perpetrado el 7 de abril un ataque químico en la ciudad de Duma (Guta Oriental), tras aparecer reportes no confirmados sobre esa supuesta acción.
El Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ, por sus siglas en inglés) anunció que emprendería una investigación independiente el 14 de abril, pero el bombardeo a Siria por parte de EE.UU., Francia y el Reino Unido fue realizado antes de que la misión llegara al terreno. El presidente Donald Trump ordenó el ataque sin autorización del Congreso de su país ni la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.
Hasta ahora no ha sido presentada ninguna prueba que confirme el supuesto ataque químico. El embajador ruso en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, destacó ante el Consejo de Seguridad de ese organismo internacional que en los hospitales de Duma no hay pacientes con síntomas de intoxicación ni hay pruebas de suelo que delaten el uso de sarín o cloro.
Además, los servicios rusos de seguridad química y radiológica viajaron al supuesto lugar del incidente, pero "no se encontraron personas tratadas por intoxicación química", informó la embajada de Moscú en Londres a través de un comunicado.
El 13 de abril, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, afirmó que su gobierno tiene "datos irrefutables" de que el presunto ataque químico es "una nueva puesta en escena y en ella participaron los servicios secretos de uno de los Estados que se desvive por estar en la vanguardia de la campaña rusófoba".

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario