domingo, 15 de abril de 2018

El Archivo de Google Sobre Tí es 10 Veces Más Grande que el de Facebook: Cómo Verlo


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx     conjugandoadjetivos.com

El Archivo de Google Sobre Tí es 10 Veces Más Grande que el de Facebook: Cómo Verlo

antonio fernandez


archivo-historial-google-conjugandoadjetivos
Con toda la atención prestada a Facebook en las últimas semanas por las "infracciones de datos" y las violaciones de privacidad (aunque lo que sucedió con Cambridge Analytica es parte de su modelo de negocio estándar), es fácil olvidar que hay otras cuatro grandes empresas tecnológicas que recopilan tanto, si no más, de nuestra información personal. Google, Amazon, Apple y Microsoft son los actores principales  en el "capitalismo de vigilancia" y se aprovechan de nuestros datos. Los nuevos informes sugieren que Google puede cosechar diez veces más que Facebook.
Curioso por la cantidad de datos que tenía Google, el desarrollador web  Dylan Curran  dice que descargó su archivo de datos de Google, que la compañía ofrece en un centro llamado "Mi cuenta". Este centro se creó en 2015, junto con una herramienta llamada "Mi actividad". El informe emitido es similar al que  Facebook entrega  a sus usuarios. Si estos informes son exhaustivos o no, todavía está en el aire, pero Curran dice que el suyo fue de 5,5 GB, que es casi diez veces más grande que el que Facebook le ofreció. La cantidad y el tipo de datos en su archivo, dice Curran, sugieren que Google no solo está rastreando constantemente nuestros movimientos en línea, sino que también puede estar monitoreando nuestras ubicaciones físicas.
El informe de Google sobre Curran contenía una increíble cantidad de documentación sobre su actividad web, que se remonta a más de una década. Pero quizás lo más importante, Google también ha estado rastreando sus movimientos de la vida real a través de su dispositivo o tableta. Esto incluía lugares bastante aleatorios que había frecuentado, muchos de los países extranjeros y ciudades que visitó, los bares y restaurantes a los que acudió en estos países, la cantidad de tiempo que pasó allí e incluso el camino que tomó para llegar allí.
Esto, por supuesto, no es nuevo. Hace tiempo que se sabe que Google  te rastrea silenciosamente  dondequiera que vayas y crea un mapa de tus movimientos físicos a través de su función de Historial de Ubicaciones. Puedes desactivarlo yendo a tu  línea de tiempo  y ajustando las preferencias.
Otro usuario de Google   descargó su archivo y descubrió que la compañía había estado archivando sus datos incluso cuando navegaba en modo incógnito, una configuración que se anuncia como una que no guarda el historial de navegación.
Al igual que Facebook, Google  reúne su información  para la venta a terceros anunciantes, incluidos su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, tarjeta de crédito, formas específicas de usar los servicios de Google, su modo de interacción con cualquier sitio web que utilice tecnología de Google (como AdWords), su dispositivo y sus consultas de búsqueda. Y si no ingresa su cuenta y realiza ajustes, psrácticamente se hace un seguimiento de casi todo lo que hace en línea mientras se implementa una herramienta de Google. La política de Google  dice :
"Si otros usuarios ya tienen su correo electrónico u otra información que lo identifique, podemos mostrarle su información públicamente visible del Perfil de Google, como su nombre y foto".
Pero gran parte de los datos de ubicación provienen del uso de aplicaciones de Google, como Maps o Now, que transmiten su ubicación. Si deseas evitar que esta información se comparta, debes ingresar a la configuración de su cuenta y hacer ajustes.
El objetivo aparente de este intercambio de datos es afinar su experiencia de usuario, pero quién se beneficia más es discutible. El mismo año en que lanzó su nuevo centro de actividad, Google también dio a conocer un nuevo programa que  comparte su correo electrónico  con anunciantes de alto valor. Llamado  Customer Match , este sistema agiliza la información del consumidor para que la " marca de un anunciante esté allí, con el mensaje correcto, en el momento en que su cliente esté más receptivo ".
La política de Google   también enumera las tres categorías principales de recopilación de datos: Cosas que haces; Cosas que creas; y cosas que definen tu "tú".
También puede avanzar un poco y eliminar  todos  sus datos no solo de Google, sino también de una variedad de otros servicios en línea.
  1. Vaya a  Deseat.me  y regístrese con una dirección de Gmail.
  2. Busca abajo en la lista de cuentas sincronizadas y decide qué deseas eliminar y cuál deseas conservar.
  3. Clic en el botón
¿Eliminará una cantidad selecta de sus datos de las entrañas de Big 5 para detener la extracción de datos predatorios? Ciertamente no. Pero mientras Facebook testifica ante el Congreso, tenemos la oportunidad de llamar la atención sobre algunas de las consecuencias de una tecnocracia que privatiza la vigilancia. A medida que el círculo de control se estrecha, nuestra reacción indica nuestro nivel de complacencia.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario