domingo, 15 de abril de 2018

VIII Cumbre de las Américas | Estados Unidos no reconocerá el resultado de elecciones "fraudulentas" en Venezuela


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx     rtve.es

VIII Cumbre de las Américas | Estados Unidos no reconocerá el resultado de elecciones "fraudulentas" en Venezuela

 

RTVE.es/EFE

VIII Cumbre de las Américas
Estados Unidos no reconocerá los resultados de las elecciones "fraudulentas" que el gobierno de Nicolás Maduro planea realizar en Venezuela, han afirmado este sábado en Lima el vicepresidente Mike Pence y el Secretario de Estado interino de EE.UU., John J. Sullivan.
En declaraciones a un reducido grupo de prensa que los acompañan en sus reuniones bilaterales durante la VIII Cumbre de las Américas en Lima, entre ellos Efe, ambos políticos han sido categóricos en subrayar el rechazo al proceso electoral venezolano y sus posibles resultados.
"(Las elecciones) son una farsa, y los EE.UU. y sus socios y aliados están unidos en eso. El Grupo de Lima está también indignado cuando (Maduro) llamó a estas elecciones adelantadas expresamente diseñadas para suprimir la voluntad del pueblo de Venezuela", ha afirmado el Secretario de Estado interino de EE.UU., John J. Sullivan.
Por su parte, y ante una pregunta directa de Efe sobre si Washington reconocería un resultado electoral, Pence se ha limitado a mover los labios para mostrar un categórico "no".
Antes, Pence apuntó que uno de los focos de la VIII Cumbre de las Américas ha sido precisamente tratar la "la catastrófica y en deterioro situación humanitaria en Venezuela" y adelantó que la reunión emitirá una declaración apoyada por muchos de los dignatarios presentes de condena "a la represión, el colapso de la democracia y la crisis humanitaria" en el país caribeño.
Pence insistió en que ni los EE.UU. "ni los líderes de la región" han sido "engañados" por el anuncio del proceso electoral en Venezuela, que constiturá "unas elecciones fraudulentas".
"En Venezuela la democracia ha colapsado, la dictadura ha crecido y tener en Maduro un lider que no permtie la llegada de ayuda humanitaria a su propio pais dode la gente tienen hambre y muere, es indignante" apuntó el vicepresidente.

Argentina también se pronuncia en esta línea 

Pence también apuntó que durante una reunión bilateral que mantuvo con el presidente José Manuel Santos de Colombia este le dio las gracias por el anuncio de su gobierno de enviar "ayuda extra" para atender a los refugiados venezolanos en su país.
"El presidente (Donald) Trump nos ha animado a llevar en esta situación toda la presión que podamos para que trabajando con nuestros aliados, llevemos la democracia a Venezuela", acotó.
Varios líderes, como el argentino Mauricio Macri, se han pronunciado en la misma línea.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri; el de Brasil, Michel Temer; el de Colombia, Juan Manuel Santos; y otros presidentes se han pronunciado también sobre la situación de crisis y las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo en Venezuela.
El presidente argentino ha dicho que su país desconocerá el resultado de esos comicios  en Venezuela y Santos ha indicado que su Gobierno será "implacable con el régimen opresor" del país caribeño, mientras que Temer ha pedido reencontrar una salida democrática a la crisis política venezolana.

Maduro dice que la Cumbre de las Américas es un "total fracaso"

Mientras, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho este sábado que la Cumbre de las Américas, celebrada en Perú y de la que le fue retirada la invitación, es un "total fracaso", a la vez que ha señalado que no le "vale ninguna cumbre" sino el pueblo de su país.
"Yo estaba viendo por ahí algunos reportes de cómo fracasó la Cumbre de las Américas, fracasó. Todo el que se mete con Venezuela se seca. Pretendieron excluirnos de la Cumbre de las Américas y lo que hicieron fue fracasar, la Cumbre de las Américas ha sido un fracaso total", ha señalado Maduro en una transmisión obligatoria de radio y televisión.
Maduro, que ha recibido a miles de simpatizantes frente al palacio presidencial de Miraflores, ha añadido que también revisó "reportes de algunos discursos huecos" y "vacíos de presidentes de derecha, presidentes sin pueblo, presidentes sicarios, presidentes antipopulares, presidentes de rodilla al imperialismo".
"Cuando uno ve un (presidente de Argentina, Mauricio) Macri, cuando uno ve un presidente no electo como (Michel) Temer de Brasil, cuando uno ve un (presidente de Colombia, Juan Manuel) Santos, verdaderamente da vergüenza, da pena ver esos presidentes (...) hablar del noble pueblo de Venezuela", ha dicho.
Maduro ha considerado que la mejor respuesta que se le puede dar a esa "derecha latinoamericana que ha fracasado en la Cumbre de Lima" es que el chavismo se haya "lanzado" este sábado a las calles.
"Es decirle (que) no nos vale ninguna Cumbre, lo que nos vale es la fuerza del pueblo, lo que nos vale es la verdad de Venezuela, esa verdad maravillosa que abre puertas, eso es lo que nos vale a nosotros", ha añadido.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario