domingo, 15 de abril de 2018

Rusia seguirá ayudando a Siria en su guerra contra el terrorismo


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    sana.sy

Rusia seguirá ayudando a Siria en su guerra contra el terrorismo

ahmad

15/04/2018
Nueva York, SANA
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzya, señaló que la agresión franco-estadounidense-británica contra Siria estaba destinada a apoyar a las organizaciones terroristas y conducirá al deterioro de la situación humanitaria en dicha nación.
Durante una sesión del Consejo de Seguridad convocada este sábado por Rusia para discutir la agresión tripartita sobre Siria, Nebenzya dijo que Washington y sus aliados atacaron las instalaciones y la infraestructura en varios sitios de Siria sin mandato del Consejo de Seguridad, vulnerando así todas las leyes internacionales y la Carta de la ONU.
Aseveró que los EE.UU. atacaron el año pasado la base aérea de al-Shairat en base a alegaciones sobre un supuesto uso de armas químicas, sin ninguna prueba, y lo mismo sucedió en la nueva agresión, enfatizando que los militares rusos que visitaron Douma no encontraron ninguna evidencia de presunto uso de sustancias químicas, y nadie más logró demostrar a esta incidente.
Nebenzya fustigó que los tres países que atacaron Siria no esperaron el resultado de la investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), afirmando que Rusia denuncia esta agresión que perjudica al pueblo sirio y apoya a los terroristas en la región, además afecta las relaciones internacionales, y afirma que seguirá apoyando a Siria en su guerra antiterrorista.
El Representante ruso pidió a los pueblos británico y francés que se despierten porque sus gobiernos están siguiendo a Estados Unidos y sus acciones poco estudiadas.
Se dirigió a los países que alegan ser defensores de los derechos humanos diciendo que esta agresión suya consiste un duro golpe al proceso político en Siria, y exigió a EEUU y sus aliados que no reproduzcan tales agresiones contra Siria.
L . A./ Dr. A. Shaban
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario