lunes, 16 de abril de 2018

Por octava ocasión, México es el primer productor de plata en 2017


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    argumentopolitico.org

Por octava ocasión, México es el primer productor de plata en 2017 

 


FOTO DE INTERNET
La producción en el país creció 10.1 millones de onzas.
Sin embargo, la producción de plata en el mundo presentó una disminución, pese al aumento en la demanda.
Por otavo año consecutivo, México fue el primer productor de plata en el mundo, al obtener un volumen de 196.4 millones de onzas en 2017.

El analista principal de Demanda de Metales de GFMS Thomson Reuters, Johan Wiebe, detalló que la prodcción creció 10.1 millones de onzas, debido a un incremente en las minas de San Julián, de la empresa Fresnillo plc y Peñasquito de la firma Goldcorp.

A través de un comunicado, la Canimex detalló que luego de México, los países donde hubo más producción de plata en 2017 fueron Perú, China, Rusia y Chile, con 147.5, 112.6, 42 y 40.5 millones de onzas, respectivamente.
Según una nota de Expansión, el experto aseveró que en 2017 la producción mundial de plata fue de 852.1 millones de onzas, lo cual representó una caída de 4.1% respecto a 2016, es decir 36.5 millones de onzas.
Sin embargo, la demanda aumentó sobre todo en el sector industrial, en específico para aplicaciones en equipos tecnológicos para la generación de energía fotovoltaica en China, Japón y Estados Unidos, además de la fabricación de joyas, entre otras.
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario