lunes, 16 de abril de 2018

Tribunal se "disparó en el pie" al avalar a 'El Bronco': Dresser; él será "punta de lanza" contra AMLO: Meyer


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx   aristeguinoticias.com

Tribunal se "disparó en el pie" al avalar a 'El Bronco': Dresser; él será "punta de lanza" contra AMLO: Meyer

 

 


"Esta es una operación ordenada desde la Presidencia de la República y desde el PRI", concluyó Sergio Aguayo en la Mesa Política de #AristeguiEnVivo.
La politóloga Denise Dresser señaló que la decisión del Tribunal Electoral de incluir a Jaime Rodríguez Calderón en la boleta presidencial lo deja “deslegitimado“, con una autoridad “muy cuestionable” y un descrédito de una institución que va a ser clave este año.
En la #MesaPolítica de #AristeguiEnVivo, consideró que los 4 magistrados que votaron a favor parecen estar “recompensando al PRI” por las posiciones privilegiadas que les dio dentro del máximo tribunal.
Lo único que lograron, anotó, es darle la razón a Andrés Manuel López Obrador, quien decía “al diablo con sus instituciones“; ahora, “quien manda al diablo las instituciones es el PRI, al corromper a la institucionalidad que debería ser imparcial”.
“Usan al Tribunal para darle entrada al Bronco. Usan a la PGR para proteger a Lozoya en el caso Odebrecht. Usan a la Función Pública para exonerar a todos los involucrados en la Casa Blanca. Usan a la Sedesol para desviar recursos”, señaló.
Con ello, el priismo “ya está en una posición de hacer lo que se le da la gana con las instituciones aunque acabe con su credibilidad”. 
“Lo único que logran es que el Tribunal se dispare en el pie, avale la transa”, aseguró.
Para la politóloga, el objetivo es quitarle votos a López Obrador y quizá hasta a Anaya.

El historiador Lorenzo Meyer recordó otras decisiones polémicas del Tribunal Electoral, como cuando determinó que pese a la intervención de Vicente Fox y el Consejo Coordinador Empresarial en favor de Calderón y contra AMLO, no se podía saber en qué medida incidió esto en el proceso electoral del 2006.
“¿Para qué quieren al Bronco ahí? Ni modo que para ganar la presidencia. Está como Quadri en el pasado, cuando entró como candidato presidencial apoyado por Elba Esther Gordillo, no para ganar nada sino para desmenuzar los votos.
“Yo también tengo la impresión de que lo pusieron ahí para los debates, porque él no tiene absolutamente nada qué perder, y con la forma como se expresa va a ser la punta de lanza contra Andrés Manuel.
“No es solamente para pulverizar el voto sino para que en el debate pueda lanzarse como no se pueden lanzar ni Meade ni Anaya porque tienen una mínima responsabilidad, una estructura detrás, este no tiene nada, salvo la desfachatez y en ese sentido puede decir lo que quiera… es alguien que no tiene nada que perder”, expuso.
“Los únicos que han ganado con esto son los neoleoneses que ya se lo quitan de encima como gobernador, pero perdemos todos los demás”, concluyó.
A su vez, el académico Sergio Aguayo detalló cómo operaron los 4 magistrados a favor de ‘El Bronco’.
“Esta es una operación ordenada desde la Presidencia de la República y desde el PRI”, concluyó.
Ante ello propuso que una comisión de juristas evalúen la “argumentación grotesca” utilizada por el Tribunal para darle la razón a ‘El Bronco’.
“¿Cómo van a suponer que El Bronco hubiera obtenido las 16 mil firmas que le faltaban?”, cuestionó. “El Bronco no cumplió con la ley y cometió una serie de irregularidades”.
“Sería ideal entregar esa evaluación a observadores internacionales para que tengan en cuenta lo que está pasando con el máximo tribunal”, agregó.
Ve la Mesa Política completa:


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario