lunes, 21 de mayo de 2018

América Latina felicita la reelección del presidente Maduro


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

América Latina felicita la reelección del presidente Maduro

 




Gobiernos y líderes izquierdistas de Latinoamérica, entre ellos países como Bolivia, El Salvador y Cuba, han felicitado al pueblo venezolano por las elecciones presidenciales del domingo que han consagrado a Nicolás Maduro como presidente de la nación nuevamente.
Una vez conocido los resultados finales de los comicios presidenciales en Venezuela, celebrados el domingo, en los cuales el candidato del Frente Amplio de la Patria se ha alzado con la victoria con 5 823 728 (67,7 %) de los votos emitidos, los líderes regionales se han pronunciado sobre este éxito electoral de Maduro.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha calificado el resultado de las presidenciales en Venezuela como triunfo sobre el intervencionismo de Estados Unidos.
“El pueblo venezolano soberano, ha triunfado nuevamente ante el golpismo e intervencionismo del imperio norteamericano. Los pueblos libres jamás nos someteremos. Felicidades al hermano Nicolás Maduro y al valeroso pueblo de Venezuela”, ha escrito Morales en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el Gobierno de El Salvador, presidido por Salvador Sánchez Cerén, ha anunciado que reconoce plenamente el resultado de los comicios presidenciales en una nota publicada en el sitio web de la Presidencia que subraya que este país centroamericano cree que estas elecciones son un paso fundamental en su avance democrático para la normalización de Venezuela.
El pueblo venezolano soberano, ha triunfado nuevamente ante el golpismo e intervencionismo del imperio norteamericano. Los pueblos libres jamás nos someteremos. Felicidades al hermano Nicolás Maduro y al valeroso pueblo de Venezuela”,  felicita de este modo el presidente de Bolivia, Evo Morales, en alusión al resultado de los comicios presidenciales venezolanos.
El comunicado destaca “el desarrollo pacífico y ejemplar de los comicios”, que contribuirán a “desmontar la polarización” entre los diferentes sectores de la sociedad venezolana, pues, “este país en lugar de optar por la violencia, optó por la democracia, el respeto a su Constitución y las leyes, así como la obediencia a la voluntad del pueblo expresada en las urnas”, señala el texto.
Desde Cuba, el jefe de Estado Miguel Díaz-Canel ha recalcado la continuidad de la Revolución Bolivariana, iniciada por el comandante Hugo Chávez, allá en 1999, al tiempo que ha reiterado la solidaridad de la isla con Venezuela.
Además, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, ha destacado la valentía del pueblo venezolano mediante una misiva, que fue divulgada por el canciller venezolano Jorge Arreaza.
Igualmente, el expresidente hondureño José Manuel Zelaya ha resaltado en otro tuit el triunfo electoral ratificando la respuesta del pueblo venezolano a los ataques y el bloqueo económico implantado por sectores de la derecha internacional.
krd/ktg/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario