lunes, 21 de mayo de 2018

Bolivia rechaza boicot electoral de EEUU y Canadá contra Venezuela


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Bolivia rechaza boicot electoral de EEUU y Canadá contra Venezuela


Bolivia rechaza boicot electoral de EEUU y Canadá contra Venezuela
El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante un acto con motivo del Día Nacional del Trabajador, 18 de mayo de 2018.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha saludado este domingo al pueblo venezolano, que acude a ejercer su derecho al voto para elegir a su nuevo mandatario pese a las presiones de EE.UU. y sus aliados, que se niegan a reconocer los resultados electorales. “Saludar al hermano pueblo venezolano que hoy asiste a las urnas. Esta jornada ya es histórica, porque Venezuela está demostrando su vocación democrática, pese al intervencionismo y boicot que sufre desde el imperio”, ha dicho Morales a través de su cuenta en Twitter.
Morales ha rechazado la decisión unilateral del Gobierno de Canadá de impedir el derecho de los venezolanos a votar y elegir libremente a sus gobernantes, y ha afirmado que “los derechos humanos son universales y Canadá sienta un nefasto precedente de atentado contra los derechos políticos” de los migrantes venezolanos.
Por otra parte, ha denunciado que, enceguecido por su obsesión golpista contra Venezuela, EE.UU. impone sanciones contra las autoridades venezolanas, mientras que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, trata de obstaculizar la elección presidencial.

Saludar al hermano pueblo venezolano que hoy asiste a las urnas. Esta jornada ya es histórica, porque Venezuela está demostrando su vocación democrática, pese al intervencionismo y boicot que sufre desde el imperio”, ha afirmado el presidente de Bolivia, Evo Morales.
En este contexto, ha asegurado que “el imperio” estadounidense y “sus operadores serviles serán derrotados por el voto soberano”.
Por su parte, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, remarcó el sábado, como principio básico, que los venezolanos resuelvan de la mejor manera sus problemas y elijan ellos mismos a sus gobernantes.
Asimismo, el presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, ha denunciado la jornada de hoy una “campaña y una presión feroz” de parte de “gobiernos extranjeros” y, en especial, de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, para impedir y “manchar” las elecciones en Venezuela.
EE.UU. y algunos de sus aliados regionales ponen de relieve que no reconocerán los comicios presidenciales venezolanos por carecer de toda legitimidad debido a que, a su juicio, no se ha garantizado la transparencia, entre otros factores democráticos, durante el proceso electoral.
No obstante, el Gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolanos han garantizado la transparencia de la campaña. En este sentido, 150 acompañantes de varios países e instituciones multilaterales están presentes con el fin de dar fe del correcto proceso y de dar validez a los resultados.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario