lunes, 21 de mayo de 2018

Banco Central iraní denuncia embargos “poco profesionales” de EEUU


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Banco Central iraní denuncia embargos “poco profesionales” de EEUU


Banco Central iraní denuncia embargos “poco profesionales” de EEUU
La sede del Banco Central de Irán (CBI, por sus siglas en inglés) en Teherán, la capital persa.

El Banco Central de Irán (CBI, por sus siglas en inglés) ha denunciado que las medidas “poco profesionales e insólitas” de Estados Unidos para imponer sanciones contra Valiolá Seif, director de esta entidad persa, violan las “normativas internacionales”. “Tales medidas poco profesionales e insólitas son una clara muestra de que el Gobierno de EE.UU. no respeta ni los estándares ni las normativas internacionales. Esto no sorprende después de las recientes actividades unilaterales llevadas a cabo por Washington respecto a los acuerdos internacionales”, ha comunicado este domingo el Banco Central persa.
Esta nota se emite días después de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyera a Seif en la lista de sus personas sancionadas por tener vínculos con las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
El comunicado del CBI, además, ha resaltado que Washington, tras su salida del acuerdo nuclear, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), busca aumentar las presiones económicas contra el país persa bajo falsos pretextos, como el “apoyo financiero a los grupos terroristas”.

Tales medidas poco profesionales e insólitas son una clara muestra de que el Gobierno de EE.UU. no respeta ni los estándares ni las normativas internacionales. Esto no sorprende después de las recientes actividades unilaterales llevadas a cabo por Washington respecto a los acuerdos internacionales”, ha comunicado este domingo el Banco Central de Irán (CBI, por sus siglas en inglés).
“EE.UU., sin presentar documento confiable alguno y con la imposición de sanciones a los ejecutivos y funcionarios del Banco Central persa, busca crear una atmósfera psicológica negativa contra el sistema bancario iraní en el ámbito internacional”, reza la nota.
Estas sanciones llegan después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la semana pasada la retirada de su país del pacto nuclear, firmado en 2015 entre el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y el restablecimiento inmediato de los embargos económicos contra Teherán.
Más tarde, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció en un comunicado que todas las sanciones impuestas por Washington a la República Islámica de Irán por el tema nuclear, levantadas tras la firma del acuerdo nuclear, pasarían a estar nuevamente vigentes a partir del 4 de noviembre del presente año.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario