lunes, 21 de mayo de 2018

Diputados británicos: el dinero sucio de Rusia daña a Reino Unido


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Diputados británicos: el dinero sucio de Rusia daña a Reino Unido




El comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes ha instado al Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, a que extienda las sanciones a un mayor número de personas vinculadas al Kremlin, pues consideran que estos individuos están blanqueando capitales en el Reino Unido.
Los diputados británicos han presentado este lunes un informe titulado “El oro de Moscú: La corrupción rusa en el Reino Unido” y en la que urgen al Ejecutivo británico a tomar medidas drásticas contra el flujo de dinero ruso, de procedencia ilícita, que circula en las redes financieras del país europeo.
“Hacemos un llamado al Gobierno para que sancione a más personas relacionadas con el Kremlin, en particular utilizando los poderes previstos en la Ley de Sanciones y contra el Blanqueo de Capitales cuando estén en vigor, para sancionar a los responsables de graves violaciones de derechos humanos”, ha subrayado el presidente del comité, Tom Tugenhadt, en una nota publicada en el sitio web de dicho comité.
Tras destacar que el presidente ruso, Vladimir Putin, y su entorno han podido continuar como hasta ahora ocultando y lavando sus activos corruptos en Londres, Tugenhadt ha advertido que el Ejecutivo de May no puede hacer la vista gorda, puesto que la persistencia de esta situación debilitaría las alianzas del Reino Unido con sus socios y erosionaría la confianza en las instituciones del país.
Hacemos un llamado al Gobierno (británico) para que sancione a más personas relacionadas con el Kremlin, en particular utilizando los poderes previstos en la Ley de Sanciones y contra el Blanqueo de Capitales cuando estén en vigor, para sancionar a los responsables de graves violaciones de derechos humanos”, ha subrayado el presidente del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes, Tom Tugenhadt, en una nota.
Asimismo, los miembros del comité también solicitan al Gobierno que “trabaje con la Unión Europea (UE), EE.UU. y el G7 (Alemania, Canadá, Japón, EE.UU., Francia, Italia y el Reino Unido) para reducir las lagunas en el régimen de sanciones que permiten a Rusia emitir deuda soberana con la ayuda de entidades sancionadas como el Banco VTB”.
El Ejecutivo británico debe mostrar un liderazgo político más fuerte para poner fin al flujo de dinero sucio hacia el Reino Unido, se constata en el documento que además citó la venta de la deuda soberana rusa en Londres del pasado 16 de marzo, dos días después de que la premier británica ordenara la expulsión de 23 diplomáticos por el caso Skripal, de nuevo con el VTB Bank.
El Gobierno británico acusó a mediados de marzo a Rusia de estar detrás del ataque con un agente nervioso contra el doble espía Serguéi Skripal y su hija Yulia ocurrido en territorio británico, pero Moscú rechazó las acusaciones de manera categórica, expulsando también al mismo número de personal diplomático británico en su suelo.
krd/ktg/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario