viernes, 11 de mayo de 2018

Boicot mayoritario a inauguración de embajada de EEUU en Al-Quds


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Boicot mayoritario a inauguración de embajada de EEUU en Al-Quds




Numerosos países han rechazado participar en la ceremonia de reubicación en Al-Quds (Jerusalén) de la embajada de Estados Unidos ante Israel, en señal de protesta contra la decisión de Washington de reconocer la ciudad palestina como ‘capital’ del régimen israelí.
“Unos 30 de un total de 86 embajadores extranjeros que sirven en Israel han aceptado la invitación del ministerio (israelí) de asuntos exteriores a la recepción con el motivo del traslado de la embajada estadounidense a Al-Quds”, ha publicado este viernes el diario israelí Haaretz.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha invitado sin embargo a todo el cuerpo diplomático extranjero al evento, que se celebrará el próximo domingo en Al-Quds, un día antes la ceremonia oficial de la relocalización el 14 de mayo.
Muchos enviados europeos, incluidos los del Reino Unido, Francia y Alemania, han anunciado ya que boicotearán la ceremonia, según informó el miércoles HadashotTV.
“Es un poco raro invitarnos a celebrar un evento al que nos oponemos y que condenamos”, ha dicho un diplomático europeo citado por la cadena de televisión israelí.
Es un poco raro invitarnos a celebrar un evento al que nos oponemos y que condenamos”, dice un diplomático europeo citado por la cadena de televisión israelí HadashotTV sobre la reubicación en Al-Quds de la embajada de Estados Unidos en los territorios palestinos ocupados.
El traslado de la misión diplomática a la ciudad santa fue anunciado en diciembre pasado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, cuando declaró Al-Quds capital del régimen de Tel Aviv, generando la condena y el rechazo mayoritario de la comunidad internacional.
A la recepción del domingo asistirán Ivanka Trump (hija del mandatario) y su marido, Jared Kushner, además del secretario del Departamento de Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, y otros responsables estadounidenses.
De acuerdo con los datos facilitados por Haaretz, el ministerio de exteriores del régimen israelí no ha invitado al evento a los legisladores opositores del parlamento.
Por parte palestina, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, hizo el 7 de mayo un llamamiento al boicot internacional de la ceremonia.
fdd/mla/ftn/alg

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario