viernes, 11 de mayo de 2018

Israel ve una nueva realidad tras victoria de Hezbolá en El Líbano


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Israel ve una nueva realidad tras victoria de Hezbolá en El Líbano




Israel ve una nueva realidad tras victoria de Hezbolá en El Líbano
El ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman.

El ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Avigdor Lieberman, advierte de que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha tomado el control total del país, tras su abrumadora victoria en las recientes elecciones parlamentarias. “Hezbolá prácticamente ha completado su toma de control de El Líbano”, ha comentado Lieberman, citado este jueves por el diario The Times of Israel, sobre los resultados de los comicios legislativos del pasado lunes en los que Hezbolá junto a su alianza Amal consiguió 30 escaños, que sumados a otros aliados estratégicos superan más de la mitad del Parlamento.
Así pues, para el ministro israelí el resultado de la votación libanesa ha puesto en situación “peligrosa” la frontera norte de los territorios ocupados, donde, a su juicio, los militares libaneses “reciben órdenes directas de Hezbolá y (su líder, Seyed Hasan) Nasralá”.

(El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) Hezbolá prácticamente ha completado su toma de control de El Líbano”, ha dicho el ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Avigdor Lieberman.
De ahí que Lieberman enfatice que ahora Hezbolá no solo tiene el control del Gobierno libanés sino también del Ejército del país árabe. “A partir de ahora, un francotirador libanés es un diputado de Hezbolá y toma órdenes directas de Hezbolá y Nasrolá. Esa es la nueva realidad”, ha sostenido el funcionario israelí.
Desde su creación en 1985, Hezbolá ha respaldado al Ejército libanés en la defensa del país frente a la agresión del régimen de Tel Aviv, como durante las guerras de 2000 y 2006 (esta última conocida como Guerra de los 33 Días).
Por su parte, el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, adelantó el 15 de marzo que Beirut no espera que Israel declare una guerra, aunque dijo que “está listo” para afrontar cualquier agresión o acciones “tontas” que tomen las autoridades israelíes.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario