viernes, 11 de mayo de 2018

Exdiplomático estadounidense discute el alcance de la CIA en EEUU


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Exdiplomático estadounidense discute el alcance de la CIA en EEUU


El exdiplomático de EEUU, ahora abogado y autor, Michael Springmann ha comentado a Sputnik la revocación de la candidatura de Gina Haspel para el puesto de directora de la CIA, apoyada por el presidente Donald Trump.
torture© CC BY 2.0 / Val Kerry / www.reprieve.org.uk
El presidente afirmó en su cuenta de Twitter que fue culpa de los demócratas que no apoyaran su candidata por ser demasiado dura con el terrorismo, pero Michael Springmann no está de acuerdo. Según ha comentado a Sputnik el exdiplomático, tanto movimiento adelante y atrás se explica por el deseo de Gina Haspel de pedir perdón por
el pasado reciente de la agencia, que estuvo plagado de torturas y otros crímenes de guerra. "No hubo ni un solo oficial militar ni un alto rango civil que haya sido condenado a penas de cárcel por lo que hicieron en la supuesta guerra contra el terrorismo desde mayo de 2011", cuenta Michael Springmann.
Lo paradójico, es que la única persona que fue condenada a una pena de cárcel en relación a las torturas fue John Kiriakou, que no participó en ningún caso de torturas, pero sí denunció que es la principal política de EEUU. Por eso, Haspel 'pide perdón' de una manera tan sutil -no quiere dañar a la agencia, añadió el exdiplomático.
Michael Springmann explicó que la CIA consigue mantener esta línea de acción porque manipula muy bien los medios de comunicación estadounidenses, el Congreso, el resto del Gobierno de EEUU y al pueblo. "[Dicen que] son una organización necesitada, ya que protegen a EEUU de enemigos no especificados", afirma el abogado.
Además de ello, el exdiplomático estadounidense también se mostró convencido de que Gina Haspel infringió la ley y debería ser juzgada.
"Estados Unidos firmó la Convención Internacional Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles que fue adoptada por la ONU. El Capítulo 1136 del Título 18 del Código de EEUU prohíbe la tortura y prevé duras penas para los que se involucren en actos de tortura. (...) Así que creo que deberían indagar en el pasado de Gina Haspel. A la gente que trabaja para este servicio clandestino no le importa la ley, los valores morales o los derechos humanos", concluyó el abogado.
El exdiplomático también relató su experiencia personal del trabajo con la CIA. Según él, "a esta gente simplemente no le importa [nada], y enmascaran sus acciones bajo el lema de seguridad nacional, que a su vez es un buen encubrimiento para asesinatos, crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos". 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario