viernes, 11 de mayo de 2018

La coalición antiraní de Trump, Israel y los saudíes, ¿un pretexto para la UE de 'independizarse'?


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

La coalición antiraní de Trump, Israel y los saudíes, ¿un pretexto para la UE de 'independizarse'?


La decisión del líder estadounidense, Donald Trump, de abandonar el acuerdo nuclear con Irán, se enfrenta con la resistencia de la mayor parte del mundo: la ONU, la UE, Rusia, China y Turquía, entre otros. Europa tratará de salvar el acuerdo, y es un momento idóneo para revisar las relaciones con Washington, sugiere un investigador italiano
.

Unión Europea y Estados Unidos© Desconocido
La
retirada del acuerdo nuclear iraní
fue una de las promesas electorales de Trump que debía subrayar las diferencies con su antecesor, opina el profesor Marco Lombardi, director el Centro de Investigaciones de Terrorismo en la Universidad Católica de Milán.
"Pero esta decisión demuestra de nuevo que la América de hoy no entiende el mundo que quiere gobernar", constató el experto a Sputnik Italia.
Entre las posibles consecuencias del controvertido paso podría estar "la revisión de las alianzas políticas existentes".
Mientras EEUU pide que sus aliados le muestren el respeto tradicional para presentarse de nuevo como "líder del mundo", en realidad las relaciones políticas van evolucionando hacia un rumbo más pragmático.
"El mundo, por fin, parece haberse dado cuenta de que 'un aliado' no necesariamente significa 'un amigo', sino 'un socio' para un período determinado", explica.
Uno de los ejemplos más característicos de este nuevo enfoque es la emergente alianza entre EEUU, Israel y Arabia Saudí, precisó Lombardi.
Una oportunidad para Europa
Sin saberlo, Donald Trump creó un buen pretexto para Europa de revisar su alianza existente con Washington, sostiene el analista.
Los intereses de la UE no son iguales a los intereses de EEUU, y "Europa debería considerar una alianza euroasiática, dados los vínculos centenarios entre Asia y los países europeos".
"El chantaje de EEUU de aplicar sanciones contra los países europeos que comercien con Irán ofrece la oportunidad de deshacerse de esta 'alianza sin sentido' (...) Varios países van a reaccionar diferentemente a la presión estadounidense. El juego solo está empezando", afirma el investigador italiano.
Pero en general, Lombardi admite mostrarse escéptico ya que "Europa carece de líderes valientes necesarios para crear una resistencia".
Al volver al ejemplo de la coalición israelí-saudí-estadounidense, el investigador insta a usar esta "paradoja política inédita" para aceptar "el cambio de paradigma" y entender mejor el conflicto en Oriente Medio, todo para aprender a manejarlo.

Comentario:
Los intereses de los pueblos europeos nunca han sido los mismos que los de EEUU y sería una gran noticia que los líderes de la UE consideraran una alianza euroasiática, pero parece que los líderes europeos que buscan la emancipación de EEUU son tan imperialistas como el Tío Sam:
Hablar de federalismo en la actual Unión Europea es hablar del flamenco Guy Verhofstadt, el máximo representante del partido europeo Alianza de Liberales y Demócratas para Europa (ALDE), quien en el periodo 1999-2008 fue Primer Ministro de Bélgica y últimamente muy conocido por ser el elegido por la Eurocámara para negociar el Brexit. En una breve biografía elaborada por el País, se describe así a este coloso de la política europea:
"El liberal flamenco Verhofstadt , primer ministro belga entre 1999 y 2008, es una de las voces más europeístas del entorno comunitario. Promovió en 2010 un foro de federalistas, el grupo Spinelli, que defiende una mayor integración política en la UE. Su pensamiento queda condensado de manera sucinta en el título de uno de sus libros: Los Estados Unidos de Europa."
Sin embargo, Los Estados Unidos de Europa (ver aquí en Google Books) no fue el único libro en el que Verhofstadt plasmó sus ideas euro- federalistas. Tal y como informó el diario ABC, también publicó otro manifiesto paneuropeo en colaboración con Daniel Cohn-Bendit, el líder de Los Verdes europeos:
"Las ideas federalistas a las que aludió Tony Blair, las plasmó él mismo en forma de manifiesto en colaboración con el presidente del grupo de los Verdes, Daniel Cohn-Bendit. «Por Europa» (Biblioteca Nueva, 2012) es el libro en el que ambos hacen hincapié en la necesidad de una Europa federal capaz de hacerse con un puesto protagonista en el mundo. Es más, abogan porque se convierta en una «superpotencia imperialista» que pueda medirse con más fuerza contra poderes como EE.UU., Rusia o China, por citar algunos ejemplos."
Que en esta obra Verhofstadt y Cohn-Bendit expusieron una descarnada y fanática visión imperialista de Europa no es ninguna exageración. Si quieren averiguar más al respecto, les recomiendo lean el magnífico artículo "El manifiesto imperialista de Cohn-Bendit". En dicho libro (pinchar aquí para acceder a la sinopsis) ambos autores llegan a escribir lo siguiente:
"Europa tiene que liberarse para siempre de sus demonios nacionales. Europa tiene que despojarse para siempre del ombliguismo de sus Estados nación. Realmente, en Europa es necesario un cambio radical, una auténtica revolución. Hay que construir una Unión Federal Europea. Una Unión Federal que le permita ocupar cuanto antes su lugar en el mundo posnacional que se anuncia. Quienes no se dan cuenta de ello son los jefes de Estado y de Gobierno cobardes, egoístas y miopes. Hay que abrirles los ojos. Ponerles un espejo delante, para que vean su propia impotencia. No dejarles ni un solo día en paz. Debemos mostrarles el camino hacia la otra Europa, la Europa del futuro."
[...] Un momento decisivo en la carrera política de Guy Verhofstadt llegó cuando, tras dimitir como Primer Ministro de Bélgica, en 2008 fichó como consejero de Sofina, una multinacional del gas y el petróleo con sede en Bruselas. [...] Conviene revisar con atención el paso de Verhofstadt por este gigante corporativo, tras el cual catapultó sus ambiciones hasta el punto de que en 2014 llegó a ser candidato a dirigir la Comisión Europea. [...] De lo que no cabe duda es de que, desde entonces, Verhofstadt es miembro de esa casta especial de políticos "amigos de Europa" que cuentan con el favor de las élites mundialistas, tal y como demuestra el hecho de que asistió a la reunión del Club Bilderberg celebrada en 2009. Pero las relaciones que Verhofstadt mantiene con las élites globalistas no terminan ahí. Recientemente, el primer ministro de Hungría publicó una lista de políticos que trabajan para la agenda de George Soros en Europa. Pues bien, entre los nombres más destacados de esta red de agentes al servicio del magnate figura nada menos que el del propio Guy Verhofstadt. [...] el portavoz del gobierno húngaro Zoltan Kovacs escribió una carta abierta dirigida a Guy Verhofstadt en la que le llamaba "aliado de confianza de George Soros". Esta peculiar misiva fue comentada en algunos medios británicos como Breitbart.
[...] Pero es en política exterior donde se aprecia con más claridad que el líder de ALDE es una marioneta al servicio de Bilderberg y George Soros. Por ejemplo, en un evento celebrado en Barcelona (año 2012) Verhofstadt pidió a la Comunidad Internacional que apoyara con más decisión a los "rebeldes" que luchaban contra Al-Assad en Siria.
Y es que el compromiso de Verhofstadt con los terroristas sirios es tan descarado que incluso invitó al comandante general del mal llamado Ejército Libre Sirio (FSA) a Bruselas para realizar una rueda de prensa conjunta en la que ambos exigieron a Occidente más armas y financiación para derrocar a Al- Assad.
Extracto del informe del Colectivo Utopía escrito por Andreu Kononov:

Golpe de Estado federal: La trama Bilderberg para destruir España
Una de las propuestas de Guy Verhofstadt es una defensa común europea:
Tampoco deberíamos olvidar los ingentes esfuerzos de Verhofstadt por alertar sobre la necesidad de crear un Ejército Europeo utilizando como pretexto las acciones de Rusia en Ucrania y, sobre todo, en Siria.
Lo mismo que están pidiendo Merkel y Macron ahora:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario