viernes, 11 de mayo de 2018

Rusia frustró un atentado en la marcha a la que asistió Netanyahu


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Rusia frustró un atentado en la marcha a la que asistió Netanyahu

 

 


La inteligencia de Rusia frustró un ataque terrorista en vísperas de la masiva marcha del Día de la Victoria del 9 de mayo en Moscú (la capital rusa), a la que asistió el primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, informa el viceministro de Exteriores ruso, Oleg Siromólotov.
“Se detuvo a la vez a varios grupos que planeaban realizar explosiones en Moscú en la marcha del Regimiento Inmortal, para lo cual ya tenían preparado el armamento”, ha afirmado este viernes Siromólotov en una entrevista con la agencia de noticias rusa Tass.
El miércoles, alrededor de 1 millón de personas marcharon por el centro de Moscú con imágenes de familiares muertos en la Segunda Guerra Mundial en la mencionada manifestación anual del 9 de mayo, día en que Rusia rememora el fin de la guerra. El presidente ruso, Vladimir Putin, y el premier israelí, Benjamín Netanyahu, se unieron a la marcha.
Varios grupos terroristas del oeste de Siberia, conforme a las declaraciones del alto funcionario ruso, habían almacenado armas para llevar a cabo el ataque. En la investigación se ha detenido a 20 personas y se han registrado 17 casas, ha explicado Siromólotov.
Se detuvo a la vez a varios grupos que planeaban realizar explosiones en Moscú en la marcha del Regimiento Inmortal, para lo cual ya tenían preparado el armamento”, afirma el viceministro de Exteriores ruso, Oleg Syromólotov.
El presidente ruso, Vladimir Putin, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y otros invitados observan el desfile militar del Día de la Victoria en la Plaza Roja en Moscú, 9 de mayo de 2018.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) informó el mes pasado de que había frustrado planes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) para llevar a cabo una serie de ataques de gran escala en el área moscovita.
El FSB dijo que había detenido la actividad de lo que llamó una “célula durmiente” de cuatro miembros de Daesh, que procedía de Siberia y estaba siguiendo instrucciones enviadas por alguien desde Siria a través del servicio de mensajería Telegram.
La banda EIIL, que ha sufrido duros golpes por la campaña antiterrorista rusa lanzada en Siria desde septiembre de 2015, ha instado a sus miembros y simpatizantes a lanzar una guerra total contra Rusia. En abril de 2017, logró perpetrar un atentado en una estación de metro de San Petersburgo, incidente por el que murieron 14 personas y 49 fueron hospitalizadas.
Rusia albergará el próximo Mundial de Fútbol del 14 de junio al 15 de julio, por lo que está reforzando las medidas de seguridad ante las posibles amenazas terroristas.
tmv/mla/ftn/alg

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario