miércoles, 30 de mayo de 2018

EEUU amenaza con cesar venta de armas a India si esta compra S-400


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

EEUU amenaza con cesar venta de armas a India si esta compra S-400


EEUU amenaza con cesar venta de armas a India si esta compra S-400
Sistemas antiaéreos S-400 de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Estados Unidos podría frenar la venta de armas estadounidenses a La India si esta decide adquirir los sistemas antiaéreos S-400 producidos en Rusia. El presidente de la Comisión de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, William Mac Thornberry, ha advertido este martes de que el país norteamericano podría dejar de venderle armas estadounidenses de última tecnología, como drones (aeronaves no tripuladas) de ataque, a La India, si esta decide comprar sistemas antiaéreos S-400 (designación OTAN: SA-21 Growler).
“Me temo que la adquisición de estas tecnologías limitará la comodidad con la que Estados Unidos suministre tecnologías adicionales a cualquier país”, ha dicho Thornberry en declaraciones realizadas durante una entrevista concedida a la cadena india de televisión NDTV.
Además, ha insistido en que La India, al optar por el S-400, causaría un problema de interoperabilidad entre los sistemas de defensa antiaérea de los aliados de EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dado que dichos países usan armamento europeo o estadounidense.

Me temo que la adquisición de estas tecnologías limitará la comodidad con la que Estados Unidos suministre tecnologías adicionales a cualquier país”, ha dicho el presidente de la Comisión de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, William Mac Thornberry.
También ha aludido directamente al acuerdo entre Nueva Delhi y Washington para la adquisición de drones de ataque General Atomics MQ-1 Predator y ha subrayado que Estados Unidos podría reconsiderar la venta de estos aparatos a La India debido a “ciertas preocupaciones”.
La decisión definitiva tomada por las autoridades indias de comprar los S-400 tuvo lugar después del embarazoso fracaso registrado por el sistema antimisiles MIM-104 Patriot de Arabia Saudí —de producción estadounidense— frente a los misiles balísticos disparados desde Yemen, cuando uno de los misiles del Patriot —con un costo de casi 6 millones de dólares por unidad— interceptó “el suelo”.
La India, tradicionalmente, compra gran cantidad de armamento ruso, pero en los últimos años EE.UU., mediante descuentos y otros incentivos, había conseguido que Nueva Delhi dependiera menos de las armas rusas, algo que las autoridades estadounidenses temen que podría cambiar con la compra de los S-400 rusos.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario