miércoles, 30 de mayo de 2018

Lavrov: EEUU buscaba una ‘confrontación total’ con Irán


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Lavrov: EEUU buscaba una ‘confrontación total’ con Irán




EE.UU. buscaba una confrontación total con Irán al abandonar el acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, dice el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
“Me refiero a la salida de EE.UU. del JCPOA (acrónimo en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta, nombre oficial del acuerdo nuclear Irán-Sexteto) que tenía por objetivo la confrontación total con Irán”, ha argumentado hoy miércoles Lavrov.
Con estas palabras, el alto diplomático de Rusia ha expresado una vez más la postura de Moscú ante la unilateral salida de Washington al pacto nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
Desde el pasado 8 de mayo, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció su decisión sobre el acuerdo, no solo Rusia, sino también otros firmantes del pacto, han advertido de las posibles consecuencias de dicha medida.
Me refiero a la salida de EE.UU. del JCPOA (acrónimo en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta, nombre oficial del acuerdo nuclear Irán-Sexteto) que tenía por objetivo la confrontación total con Irán”, ha argumentado el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores ha calificado la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní como uno de los eventos trágicos que habían pronosticado los expertos.
“Esto recuerda a los pronósticos apocalípticos de la década de los 80 del siglo pasado sobre la llegada del ‘invierno nuclear’”, indica al margen del foro internacional científico-técnico “Las lecturas de Primakov” en Moscú, capital rusa.
Si bien este escenario no se realizó, ha tenido lugar una serie de eventos trágicos en el mundo, ha proseguido Lavrov, para luego nombrar el retiro de EE.UU. y a “las numerosas situaciones escenificadas con el presunto uso de armas químicas por el Gobierno de Siria que van dirigidas a cambiar el régimen en Damasco”.
El canciller ruso ha dicho que a su país le gustaría que la política exterior estadounidense sea más predecible. “Factores y actores influyen en la política exterior de Washington y no siempre en una dirección, pero muy a menudo en todo lo contrario”, ha añadido.
bhr/rha/msf

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario