miércoles, 30 de mayo de 2018

ONU denuncia represión de defensores de DDHH en Arabia Saudí


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

ONU denuncia represión de defensores de DDHH en Arabia Saudí


ONU denuncia represión de defensores de DDHH en Arabia Saudí
Agentes de policía de Arabia Saudí.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha expresado su preocupación por el arresto de activistas y la ‘desaparición’ de un príncipe en Arabia Saudí. En una rueda de prensa, la portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Liz Throssell, ha denunciado este martes el arresto en el reino árabe de varios activistas y, en particular, de defensores de los derechos de las mujeres.
“Nos inquieta el arresto en Arabia Saudí, en las últimas dos semanas, de varios activistas y defensores de los derechos humanos que trabajan en cuestiones relacionadas con los derechos de las mujeres”, ha afirmado.
Throssell ha precisado, asimismo, que desde el 15 de mayo, al menos 13 activistas, en su mayoría mujeres, han sido arrestados, aunque se ha informado de que posteriormente cuatro de ellos fueron puestos en libertad. Además, ha considerado “desconcertante” que se persiga este tipo de activismo mientras se levantan restricciones para las mujeres como la de conducir.

Nos inquieta el arresto en Arabia Saudí, en las últimas dos semanas, de varios activistas y defensores de los derechos humanos que trabajan en cuestiones relacionadas con los derechos de las mujeres”, denuncia la portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Liz Throssell.
Al poner énfasis en la necesidad de respetar los derechos de estos activistas, la portavoz ha reclamado que se hagan públicas las razones por las que se produjeron los arrestos y la naturaleza de los cargos que pesan contra los detenidos de cara al desarrollo de un proceso judicial justo.
A continuación, ha dicho que, de acuerdo con la información divulgada por los medios de comunicación saudíes, seis mujeres y tres hombres seguirán entre rejas, en paradero desconocido, y se arriesgan a ser condenados a “sentencias draconianas”. Conforme a Throssell, una de dichas mujeres permanece “completamente incomunicada” desde su arresto.
De la misma manera, ha pedido información “inmediata” sobre el paradero del príncipe Nawaf Talal Rasheed, al que se le ha perdido la pista tras ser deportado por Kuwait el 12 de mayo. Ni siquiera está confirmado que esté detenido o, de ser así, qué cargos se le imputan.
“Instamos a las autoridades saudíes a proporcionar información, de forma inmediata, sobre su paradero y a aclarar si está o no detenido o imputado”, ha señalado, además de expresar la preocupación de las Naciones Unidas por los casos de “detención arbitraria y desapariciones” registrados en el reino árabe.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario