miércoles, 30 de mayo de 2018

Israel responde a supuesto lanzamiento de cohetes desde Gaza con bombardeos


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Israel responde a supuesto lanzamiento de cohetes desde Gaza con bombardeos


Las fuerzas militares israelíes han interceptado en el sur del país varios proyectiles que supuestamente han sido lanzados desde Gaza este martes.
gaza attack© Khalil Hamra / AP
Columna de humo tras el ataque israelí en Gaza el 29 de mayo de 2018.
Las Fuerzas de Defensa de Israel
han lanzado este martes una ofensiva contra 35 objetivos en territorio de la Franja de Gaza
, calificando los ataques como "los más potentes en cuatro años", informa el servicio de prensa del Ejército israelí.
"Los cazas de las Fuerzas Aéreas de Israel atacaron 35 objetivos terroristas en siete campamentos pertenecientes a las organizaciones terroristas Hamás y a la Yihad Islámica en la Franja de Gaza", reza el comunicado del Ejército.
Asimismo, señalan que un túnel transfronterizo de Hamás, al que los militares apodan como 'del terror' fue atacado durante las operaciones militares. Israel asegura que este túnel fue usado para cubrir "necesidades de los terroristas" y para "transportar armas a Egipto".
Además,
las fuerzas navales de Israel han capturado este martes una flotilla
horas después de que zarpara de la costa de la sitiada Franja de Gaza, informan medios locales.
En la embarcación, que trataba de romper el asedio israelí sobre la Franja de Gaza, iban 17 estudiantes palestinos heridos durante las recientes protestas de la Gran Marcha del Retorno. Las autoridades hebreas arrestaron a los pasajeros y escoltaron el buque a 19 kilómetros de distancia de la costa de Gaza, a la ciudad portuaria israelí de Asdod.
Ataque contra Israel desde la Franja de Gaza
El sistema de defensa antiaérea de Israel, conocido como Cúpula de Hierro ('Iron Dome', en inglés), ha derribado varios misiles lanzados este martes desde el territorio de la Franja de Gaza, informó el servicio de prensa del Ejército israelí. Según el Ejercito, en total 35 proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea israelí.
"Después de que la alarma por lanzamiento de proyectiles fuera activada en el sur de Israel, se han registrado varios lanzamientos y el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro ha realizado varias interceptaciones", reza la nota de los militares.
Tensión entre Israel y la Franja de Gaza
Durante últimos días se mantiene la tensión en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel. Este domingo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió en una reunión del Gabinete de Ministros israelí que el Ejército de su país no tolerará ataques desde la Franja de Gaza.

gaza israel tank© Ariel Schalit / AP
Un tanque israelí en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, el 29 de mayo de 2018.
Este lunes en los consejos regionales israelíes de Eshkol, Sha'ar HaNegev y Sdot Negev, que limitan con la Franja de Gaza, saltaron las sirenas
tras"un aluvión de proyectiles"
, uno de los cuales impactó contra una guardería, donde no había niños en ese momento. La mayoría de los proyectiles han sido interceptados por el sistema de defensa antiaérea israelí Cúpula de Hierro.
Aviones militares de Israel atacaron este martes bases militares de Gaza en respuesta a lanzamientos con morteros en la víspera contra varias localidades israelíes desde la Franja.

gaza israel attack© Tsafrir Abayov / AP
Una columna de humo se eleva en el sur de Gaza tras un ataque israelí, el 29 de mayo de 2018.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario