miércoles, 30 de mayo de 2018

“Salida de EEUU de pacto nuclear genera gran crisis financiera”


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

“Salida de EEUU de pacto nuclear genera gran crisis financiera”




El magnate estadounidense-húngaro George Soros critica las decisiones de Estados Unidos, respecto al pacto nuclear con Irán, algo que conducirá a una gran crisis financiera.
Soros, quien ha sido un partidario del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), dijo el martes que la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirarse del convenio destruye “efectivamente la alianza transatlántica”.
En declaraciones durante una reunión del think tank del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR, por sus siglas en inglés) en París, la capital de Francia, el magnate precisó que la salida de Washington del tratado nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés)— deteriora aún más las relaciones diplomáticas y comerciales entre EE.UU. y la Unión Europea (UE).
“Este acontecimiento (la retirada de EE.UU. del pacto nuclear) ejercerá una presión adicional (...) sobre una Europa ya asediada. Todo lo que podría ir mal ha ido mal”, sostuvo.
Este acontecimiento (la retirada de EE.UU. del pacto nuclear con Irán) ejercerá una presión adicional (...) sobre una Europa ya asediada. Todo lo que podría ir mal ha ido mal”, señala el magnate estadounidense-húngaro George Soros.
Del mismo modo, dijo que el deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y el bloque comunitario tendrá “un efecto negativo” en la economía europea y provocará otras dislocaciones.
De hecho, agregó, es posible que tal situación conduzca a “otra gran crisis financiera”. A su juicio, Europa está en “peligro existencial” y esta no es una forma de hablar sino “la dura realidad”.
El pasado 8 de mayo, Trump anunció la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear. Aunque Washington prometió restablecer el bloqueo impuesto contra Irán por su programa nuclear, varios países del mundo, especialmente, las partes europeas del acuerdo, han asegurado que no seguirán los pasos de Estados Unidos respecto al tratado.
Las autoridades iraníes, no obstante, fijaron un “plazo limitado” a Europa para esclarecer su postura al respecto y afirmaron en varias ocasiones que en caso de que los europeos incumplan estas demandas, Irán ejercerá su derecho a reanudar sus actividades nucleares.
ftn/rha/msf

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario