jueves, 17 de mayo de 2018

Erdogan denuncia el ‘silencio’ de la ONU ante la "tiranía israelí"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

vlaverdadoculta.com.ar

Erdogan denuncia el ‘silencio’ de la ONU ante la "tiranía israelí"



Erdogan denuncia el ‘silencio’ de la ONU ante la "tiranía israelí"
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, habla en un mítin de su partido, Ankara, 8 de mayo de 2018.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denuncia el ‘fracaso’ de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante la última matanza de palestinos por militares del régimen de Israel, y lamenta la indiferencia del organismo ante la ‘tiranía israelí’ y la situación de Gaza. “Si se responde al matonismo de Israel con más silencio, el mundo se verá sumido en un caos en el que reinará la brutalidad”, afirmó el jefe del Estado turco ayer miércoles en un evento en Ankara, la capital de Turquía.
El Gobierno turco se ha destacado por sus denuncias de la matanza, el lunes por disparos de militares israelíes, de al menos 60 palestinos que participaban en manifestaciones en los límites de la Franja de Gaza con los territorios palestinos ocupados por el traslado de la embajada de Estados Unidos, de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén).
“Ante estos eventos, Naciones Unidas ha tocado fondo. Se ha visto extenuada y ha fracasado”, lamentó el mandatario turco, antes de advertir de que mantener el silencio supondría “abrir una puerta muy peligrosa”.
Erdogan adelantó también que el Ministerio de Exteriores turcos está trabajando para evacuar a los heridos (cifrados en más de 2700), y que Ankara seguirá al lado de Palestina “independientemente de cuál sea el precio a pagar”.

Si se responde al matonismo de Israel con más silencio, el mundo se verá sumido en un caos en el que reinará la brutalidad”, afirma el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Con respecto a la polémica decisión de Washington de reconocer Al-Quds como capital de Israel, Erdogan aseguró que “nunca permitiremos que Jerusalén sea robada por Israel”.
La brutalidad israelí contra los gazatíes ha generado además una crisis diplomática entre Ankara y el régimen de Tel Aviv, que han retirado a su embajador y a su cónsul, respectivamente.
El lunes, Erdogan tildó al régimen de ocupación israelí de “estado terrorista” y denunció el “genocidio” de palestinos ordenado por el premier israelí, Benjamín Netanyahu. “Condenamos este drama humanitario, el genocidio, desde cualquier parte que venga, Israel o Estados Unidos”, enfatizó.
La brutal actuación israelí ha sido condenada asimismo por diversos países del mundo, incluso por aliados europeos de Israel. Algunos países como Bélgica e Irlanda convocaron el martes a los embajadores del régimen israelí en sus territorios.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario