jueves, 17 de mayo de 2018

Podemos exige a UE romper pactos con Israel tras ataques en Gaza


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Podemos exige a UE romper pactos con Israel tras ataques en Gaza



Podemos ha pedido a la jefa de la Política Exterior de la Unión Europea (UE) suspender el Acuerdo de Asociación UE-Israel, dejar de dar fondos a entidades israelíes e instar a acabar con las ventas de armas a ese régimen tras la “violencia indiscriminada” ejercida contra los palestinos en Gaza.
El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, se dirigió el miércoles a la Alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, para denunciar mediante una carta la violencia ejercida por parte de Israel contra los palestinos en Gaza.
Desde el pasado 30 de marzo, Israel ha matado a un centenar de personas en la Franja de Gaza. El lunes, coincidiendo con la polémica inauguración de la embajada de EE.UU. en Al-Quds (Jerusalén) hubo otro ataque en el que al menos 60 manifestantes palestinos (entre ellos varios menores) fueron asesinados y más de 2700 personas fueron heridas durante la Gran Marcha del Retorno.
Por ello, el eurodiputado también pregunta a Mogherini si ordenará “una misión de investigación a Gaza para presenciar la situación humanitaria y las perspectivas de paz y justicia en la región”.
Insta además a exigir a Israel que levante el bloqueo que mantiene y que “contraviene el artículo 33 de la Cuarta Convención de Ginebra que prohíbe las sanciones colectivas”.
Esta no ha sido la única iniciativa europea contra estos ataques. El martes eurodiputados socialdemócratas, de la Izquierda Unitaria y los Verdes de la Eurocámara condenaron la violencia “desproporcionada” del ejército israelí en la frontera de Gaza con los territorios ocupados.
Por otra parte, Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ha denunciado que Israel mata de una forma que “parece indiscriminada” y recordó que querer saltar o dañar una valla fronteriza no justifica el uso de munición letal.
Estados europeos como España, Francia, el Reino Unido, Alemania, entre otros, además de organizaciones internacionales y demás países, han reaccionado fuertemente a la violencia israelí y la masacre de los palestinos. Mogherini el mismo lunes condenó el uso de la fuerza por parte de los soldados israelíes contra los manifestantes palestinos e insistió en que el bloque comunitario mantiene una posición “clara y consolidada” sobre Al-Quds.
snr/ktg/ftm/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario