jueves, 17 de mayo de 2018

Morales acusa a Trump de excitar racismo por insultar a migrantes-


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Morales acusa a Trump de excitar racismo por insultar a migrantes



El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha arremetido este jueves contra su homólogo de EE.UU., Donald Trump, por avivar ‘el odio racista’ con sus declaraciones contra los inmigrantes y describir como ‘animales’ a los migrantes latinos que residen en el país norteamericano.
“Condenamos la prepotencia de Trump por ofender y tratar a los inmigrantes latinos llamándolos ‘animales’, llevando el odio racista al extremo”, ha señalado en unos mensajes emitidos hoy en su cuenta en Twitter.
El mandatario indígena ha subrayado la igualdad de todos los seres humanos y ha expresado su rechazo a cualquier tipo de racismo. “Todas las personas somos iguales y merecemos consideración y respeto. Nuestra solidaridad y apoyo con las víctimas de políticas racistas”, ha añadido.
En otro mensaje, ha calificado al imperialismo estadounidense de “enemigo de la humanidad”, haciendo referencia a los crímenes que ha cometido constantemente contra los pueblos latinoamericanos.
Condenamos la prepotencia de (el presidente de EE.UU., Donald) Trump por ofender y tratar a los inmigrantes latinos llamándolos ‘animales’, llevando el odio racista al extremo”, ha criticado Evo Morales, presidente de Bolivia.
“El entonces presidente de EE.UU., Bill Clinton, pidió perdón por el experimento Tuskegee, que dejó que 600 negros mueran con sífilis, privados de medicinas. En 2010, EE.UU. pidió disculpas por hacer lo mismo en Guatemala. El imperio es el peor enemigo de la humanidad”, ha denunciado Morales.
Según pudo saberse hace unos pocos años por una supuesta casualidad azarosa, la investigadora estadounidense Susan Reverby, del Wesllesley College, en búsqueda de información sobre experimentos realizados con reos de la prisión de Tuskegee, en Estados Unidos, encontró datos que revelaron estudios secretos desarrollados entre los años 1946 y 1948 por personal del Gobierno de Washington en la centroamericana nación de Guatemala, arquetípico banana country para la lógica del amo imperial.
De acuerdo a lo hallado, en esos años se llevaron a cabo en el país centroamericano cuestionables estudios con pacientes psiquiátricos, trabajadoras del sexo, soldados rasos y niños huérfanos. Lo que se buscaba era conocer la efectividad de la penicilina en el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual (sífilis y gonorrea), para lo que se les infectó a las personas seleccionadas –por supuesto, sin previo aviso y con total desconocimiento de lo que se les hacía– con microorganismos de ambas patologías.
Trump, en una reunión que tuvo el miércoles con políticos republicanos del estado de California sobre el muro fronterizo y las leyes migratorias, llamó “animales” a los indocumentados en EE.UU.
msm/ktg/ftm/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario