lunes, 29 de octubre de 2018

“Al-Quds no está en venta”, dice Abás sobre plan de paz de Trump


hispantv.com

“Al-Quds no está en venta”, dice Abás sobre plan de paz de Trump 

 

 


El presidente palestino, Mahmud Abás, ha asegurado que boicoteará cualquier iniciativa de paz propuesta por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
En un discurso ofrecido el domingo en una reunión del consejo central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Abás comparó el plan de paz propuesto por EE.UU. con la Declaración de Balfour de 1917, en la que el Gobierno británico ratificó la creación de un estado judío.
“Pero si la Declaración Balfour pasó, en cambio este acuerdo no se aprobará”, adujo el mandatario palestino refiriéndose al llamado “acuerdo del siglo” diseñado por Trump y cuyo objetivo es obligar a los palestinos a reconocer al régimen israelí y abrogar sus derechos en los territorios ocupados.
Abás, además, aseguró que Palestina ya está enfrentando la “etapa más peligrosa” de su historia debido a las polémicas medidas de la Actual Administración estadounidense, por ejemplo, el reconocimiento de la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalen) como capital de Israel.
Pero si la Declaración Balfour pasó, en cambio este acuerdo no se aprobará”, señala el presidente palestino, Mahmud Abás, aludiendo al “acuerdo del siglo” diseñado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
El presidente palestino dejó claro que su país boicoteará cualquier propuesta de paz con el régimen de Israel que no incluya su derecho a tener un Estado soberano con capital en Al-Quds.
“No aceptaremos una expresión que diga que Al-Quds es la capital de los dos estados. La parte este de la ciudad ocupada en 1967 es nuestra capital y Al-Quds y Palestina no están en venta”, sostuvo.
Al-Quds se encuentra actualmente bajo el control del régimen de Tel Aviv. Las Naciones Unidas, desde la Guerra de los Seis Días en 1967, consideran que se trata de una ciudad “ocupada” por Israel.
Para los palestinos, EE.UU. carece de legitimidad para mediar en el proceso político palestino al secundar al régimen israelí reconociendo Al-Quds como capital del régimen de Tel Aviv y trasladar la embajada norteamericana a dicha ciudad palestina.
myd/mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario