lunes, 29 de octubre de 2018

‘Khashoggi iba a revelar uso de armas químicas por parte de Riad’


hispantv.com

‘Khashoggi iba a revelar uso de armas químicas por parte de Riad’ 

 

 


Los medios internacionales sacan a luz nuevas informaciones sobre el asesinato del periodista saudí, mientras aumentan las presiones sobre Riad por el caso.
Las circunstancias del asesinato de Jamal Khashoggi adquieren una nueva dimensión, un amigo del periodista saudí, que habló bajo condición de anonimato con el semanario británico Sunday Express, dijo que Khashoggi pretendía revelar el uso de armas químicas por parte de Arabia Saudí en la guerra contra Yemen.
Según la fuente, el periodista crítico con la monarquía iba a presentar sus pruebas documentadas, días antes de su muerte en el consulado saudí en Estambul, Turquía. Desde Teherán, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, sostuvo en una entrevista con la cadena CBS que el Reino del Desierto se atreve a cometer crímenes como el asesinato de Khashoggi contando con el apoyo incondicional de Estados Unidos.
Previamente, el diario Washington Post había confirmado que la Inteligencia estadounidense sabía que Riad planeaba una operación contra Khashoggi. Pero, Washington alega que está intentando esclarecer la muerte del periodista.
Khashoggi se exilió en Estados Unidos el año pasado por temor a una posible detención, después de haber censurado decisiones del príncipe heredero, Muhamad bin Salman. Como ejemplo, arremetió contra la continuación de la campaña militar contra Yemen y la imposición de las reformas económicas sin un debate nacional.
smd/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario