lunes, 29 de octubre de 2018

Yemen pulveriza bases saudíes con novedoso misil Badr P-1


hispantv.com

Yemen pulveriza bases saudíes con novedoso misil Badr P-1

 

 


Las fuerzas yemeníes lanzan nuevos ataques de represalia contra varias bases saudíes con el novedoso y preciso misil balístico ‘Badr P-1’.
En las imágenes de vídeo difundidas el domingo por la televisión local Al Masirah, se puede ver cómo las Fuerzas Misilísticas de Yemen lanzan varios misiles balísticos de corto alcance Badr P-1 y cómo estos destruyen completamente sus objetivos.
Este lanzamiento se produce un día después de que el Ejército de Yemen, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, estrenara un nuevo sistema de misiles balísticos inteligentes de fabricación nacional, el llamado Badr P-1.
Un segundo vídeo muestra también otro misil P-1 atacando un campamento de las fuerzas sudanesas, apoyadas por Arabia Saudí, en la costa occidental de Al-Hudyada. En esta grabación, captada por un miniavión no tripulado, se ve cómo el misil alcanza un edifico en dicha base y provoca una enorme explosión.
Según los expertos yemeníes, el citado misil es una versión modernizada del tipo Badr-1: funciona con combustible sólido y tiene una precisión milimétrica de 3 metros.
Las fuerzas del Ejército y del movimiento popular Ansarolá de Yemen realizan con frecuencia ataques en respuesta a la ofensiva militar de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, que se ha saldado con más de 15 000 yemeníes muertos, en su mayoría civiles.
Ansarolá, asimismo, ha advertido de que las ciudades y las bases de los países involucrados en la guerra contra Yemen están al alcance de los misiles y drones yemeníes.
La ONU dio recientemente la voz de alarma sobre la situación en Yemen, que ha empeorado de forma significativa por los ataques saudíes, de modo que la mayoría de la población necesita algún tipo de ayuda humanitaria para sobrevivir.
myd/mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario