lunes, 29 de octubre de 2018

Gran caída de partidos gobernantes alemanes en comicios de Hesse


hispantv.com

Gran caída de partidos gobernantes alemanes en comicios de Hesse 

 

 


Ultraderechistas y ecologistas avanzan en el céntrico estado alemán de Hesse frente a los conservadores de Angela Merkel y a los socialdemócratas.
La encuesta a pie de urna realizada por la radiodifusión gubernamental ARD refleja grandes pérdidas tanto para la Unión Demócrata Cristiana (CDU, por sus siglas en alemán) de la canciller, que del 38,3 % pasaría al 28 % del sufragio, como para el Partido Socialdemócrata (SPD, por sus siglas en alemán), que habría pasado del 30,7 % al 20 por ciento.
El terreno perdido por los dos grandes partidos de la coalición gobernante ha sido tomado por los Verdes ambientalistas, que con un 19,5 % se sitúan dentro de los márgenes de error para quedar en segundo puesto  tras la CDU, como por la antinmigrantes Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán), que habría llegado al 12 %, teniendo así ya representación en todos los parlamentos regionales del país.
Apenas una hora después de publicarse la encuesta y conocerse el hundimiento del apoyo popular a los socialdemócratas, la líder de esta formación, Andrea Nahles, ha considerado que el funcionamiento de la coalición de gobierno central es “inaceptable”, además de señalar que “algo debe cambiar dentro del SPD”.
A pesar de la conmoción causada por la evolución del voto, el gobierno del propio estado de Hesse —que incluye la importante ciudad de Fráncfort— podría mantenerse en manos de la misma coalición CDU-Verdes, de confirmarse los resultados apuntados por esta encuesta.
mla/lvs/ncl/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario