jueves, 25 de octubre de 2018

México eliminará inspectores de Hacienda: AMLO


hispantv.com

México eliminará inspectores de Hacienda: AMLO



En México, surgió una nueva propuesta para recaudar impuestos. El próximo presidente propuso un cambio polémico en la recaudación de impuestos.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere que, como en otros países del mundo, desaparezcan los inspectores de gobierno en vía pública para que el ciudadano se comprometa a cumplir con obligaciones fiscales por voluntad propia a través de una carta de compromiso.
Esta es una propuesta muy polémica cuestionada por legisladores. Temen que aumente la evasión fiscal aumente más allá del severo 2.8 % del Producto Interno Bruto (PIB), según reporta la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
México se mantiene como uno de los países con menor recaudación fiscal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Especialistas fiscales, aseguran que México tiene baja recaudación de impuestos porque sus ciudadanos, desconocen cuantos impuestos pagan por otros medios, porque no presentan declaraciones porque no saben cómo hacerlo y porque no ven su esfuerzo recaudatorio en mejora de servicios públicos.
El nuevo esquema de recaudación fiscal que propone el presidente electo, provocó todo tipo de reacciones.
Los legisladores de oposición dicen que encierra muchos riesgos dejar a voluntad de las personas el pago de los impuestos que requiere todo el país para seguir progresando.
Arturo Calvillo, México.
akm/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario