jueves, 1 de noviembre de 2018

Bolsa mexicana inicia noviembre con el 'pie derecho'


elfinanciero.com.mx

Bolsa mexicana inicia noviembre con el 'pie derecho'

 

 

Redacción @ElFinanciero_Mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera jornada de noviembre, la Bolsa mexicana opera con ganancias en línea con Wall Street, despúes de haber cerrado octubre con la caída más pronunciada desde enero de 2009 luego de estar envuelta en una ola de aversión al riesgo a nivel global, y en el ámbito local golpeada tras la cancelación del proyecto de un aeropuerto capitalino.
A las 8:00 horas de este jueves, el índice accionario S&P/BMV IPC avanza 0.77 por ciento, hasta las 44 mil 289 unidades.
En el mercado opera un volumen de 15.4 millones de títulos, por un importe económico de 487.3 millones de pesos, con la participación de 75 emisoras, de las cuales 56 ganan, 17 pierden y dos se mantienen sin cambio.
En el décimo mes, la plaza local registró una baja de 11.2 por ciento, y en lo que va del año ha retrocedido 11.0 por ciento.
La bolsa mexicana ganó el miércoles pero acumuló en octubre la caída más pronunciada desde enero de 2009 del 11.2 por ciento y en lo que va del año ha retrocedido 11 por ciento, luego de estar envuelta en una ola de aversión al riesgo a nivel global, y en el ámbito local golpeada tras la cancelación del proyecto de un aeropuerto capitalino.
Wall Street, en tanto, opera en alza en sus índices Dow Jones y S&P 500 subían en sintonía de su par mexicana, dejando atrás también un brutal mes de octubre, ya que una serie de resultados corporativos positivos impulsaba la confianza de los inversores.
El Dow Jones avanza 0.08 por ciento, a 25 mil 136 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.12 por ciento, a 2 mil 713 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cedía un 0.12 por ciento, para cotizarse en 7 mil 301.14 unidades.
Los inversores estarán pendientes del dato de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos y del gasto en construcción; mientras que en México se publicarán cifras de Manufacturas del IMEF.
Con información de Reuters y Notimex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario