jueves, 1 de noviembre de 2018

Viaje espacial afecta funcionamiento de cerebro de astronautas


laverdadoculta.com.ar

Viaje espacial afecta funcionamiento de cerebro de astronautas


Viaje espacial afecta funcionamiento de cerebro de astronautas
Un nuevo estudio revela que los vuelos espaciales afectan al cerebro de los astronautas.
Un estudio desvela que viajar al espacio altera el funcionamiento del cerebro y que los cambios duran meses, incluso tras regresar a la Tierra.
Desde hace tiempo, los expertos en medicina aeroespacial saben que las estancias prolongadas en el espacio, en un entorno de gravedad reducida, pasan factura a los astronautas, pues los astronautas se exponen a ciertas radiaciones capaces de dañar el ácido desoxirribonucleico (ADN).
Se ha confirmado además que las masas óseas de los astronautas pueden reducirse hasta un 2 % al mes y los músculos de sus extremidades tienden a atrofiarse. Por el contrario, su cabeza se hincha, lo que a muchos les ocasiona intensos dolores de cabeza.
Ahora, un grupo multidisciplinar de investigadores coordinados por científicos de la Universidad de Antwerp, en Bélgica, ha descubierto que, del mismo modo, su cerebro también experimenta alteraciones, según informó el martes la revista Documentjournal.
“Hemos averiguado que se producen cambios en la materia gris, en la blanca y en el líquido cefalorraquídeo”, indica en un comunicado Angelique Van Ombergen, especialista en neuroplasticidad de la Universidad de Antwerp. “Algunos pueden detectarse hasta siete meses después de que su misión haya terminado”, agrega.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario