viernes, 9 de noviembre de 2018

Denunciamos el ciber-espionaje del gobierno hacia el movimiento popular argentino. ¡Espiar es ilegal!


kaosenlared.net

Denunciamos el ciber-espionaje del gobierno hacia el movimiento popular argentino. ¡Espiar es ilegal!


Por ATTAC/CADTM
Desde ATTAC Argentina denunciamos el “ciber-espionaje” que desde el gobierno argentino se viene haciendo contra organizaciones sociales miembros de la Confluencia Fuera G20/FMI, según consta en varias informaciones periodísticas. Repudiamos este accionar por parte del gobierno y el Ministerio de Seguridad a partir de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex-SIDE). El derecho a expresar […]

Desde ATTAC Argentina denunciamos el “ciber-espionaje” que desde el gobierno argentino se viene haciendo contra organizaciones sociales miembros de la Confluencia Fuera G20/FMI, según consta en varias informaciones periodísticas.
Repudiamos este accionar por parte del gobierno y el Ministerio de Seguridad a partir de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex-SIDE). El derecho a expresar nuestra opinión y a manifestarnos es un ejercicio de libertad amparado en la Constitución Nacional, por lo que es ILEGAL cualquier práctica de espionaje sobre la población.
Nuestro objetivo, en el marco de la Semana de Acción Global contra el G20 y el FMI, es denunciar a este foro que no nos representa, así como debatir y buscar alternativas a la profunda crisis en la que estamos inmersos, no sólo en Argentina sino a nivel regional y global. La crisis económica, financiera, alimentaria, energética, climática, en fin, civilizatoria, no va a ser paliada con las políticas que recetan el G20 ni las principales Instituciones Financieras Internacionales, como el FMI. Estos líderes mundiales necesitan blindarse con 25 mil efectivos que los protejan, viajar en porta-aviones y utilizar sofisticados aparatos de seguridad, con el gasto que ello conlleva, pero no son capaces de debatir con las mayorías sociales los caminos para sacarnos a nivel global de las recurrentes crisis capitalistas. Si así no fuere, ¿por qué entonces estar tan lejos del pueblo al que, supuestamente, representan y buscan ayudar, con semejante despliegue de fuerzas represivas y persecución a las organizaciones que pensamos diferente?
Desde ATTAC – Argentina, junto a las organizaciones integrantes de la Confluencia Fuera G20/FMI no aceptamos que se nos intente “demonizar” y “perseguir”. No tenemos nada para ocultar, al contrario: nuestras mochilas están llenas de ideas, propuestas y sueños por Otro Mundo Posible.
cadtm.org/Denunciamos-el-ciber-espionaje-del-gobierno-hacia-el-movimiento-popular

No hay comentarios.:

Publicar un comentario