viernes, 9 de noviembre de 2018

Valeria fue “confundida" y su presunto agresor asesinado: Yunes


proceso.com.mx

Valeria fue “confundida" y su presunto agresor asesinado: Yunes 

 

 


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, condenó el “cobarde y brutal” asesinato de la joven universitaria, Valeria Cruz Medel, hija de la legisladora federal, Carmen Medel Palma.
En rueda de prensa realizada la noche del jueves, Yunes Linares aseguró que Valeria Cruz “fue confundida” por su agresor, a quien identificó como “El Richy”, cuyo retrato hablado fue dado a conocer y quien fue hallado asesinado más tarde.
“Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona”, sostuvo el gobernador.
Detalló que a las 4:12 horas recibieron una denuncia ciudadana que permitió saber que los autores del crimen se trasladaban en una camioneta Mazda 2015, color gris, placas YCR233-A.
Luego, a las 5:22 horas, se difundió el retrato hablado de quien identificaron como autor material: “El Richy”.
“Pudimos detener a dos individuos en posesión de armas de fuego y chalecos tácticos. Ellos proporcionaron información relevante para poder identificar plenamente al autor material, un delincuente conocido por el apodo de ‘El Richy’”, dijo.
Al filo de las 21:00 horas, continuó su relato Yunes, encontraron la camioneta Mazda con una persona asesinada en su interior, “la persona se trata de ‘El Richy’, presunto autor material del homicidio de Valeria Cruz Medel”.

Camioneta donde hallaron al presunto homicida. Foto: Especial
El mandatario estatal expuso que ya pidió la participación de la Procuraduría General del República (PGR) para las investigaciones del homicidio.
“El Gobierno del Estado de Veracruz condena el cobarde y artero crimen de la joven estudiante Valeria Cruz Medel, y expresa sus más sentidas y sinceras condolencias a toda su apreciable familia”, dijo Yunes Linares.
Informó que se integró un equipo especial encabezado por el titular de la Policía Ministerial y el Fiscal Regional, quienes ya se encuentran en Ciudad Mendoza investigando este crimen.
Por separado, el gobernador electo, el morenista, Cuitláhuac García, dijo en su cuenta de twitter que habrá toda su “solidaridad” a la compañera Carmen Medel.
“El cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune. Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de 1,520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018”.
En la tarde, la bancada de Morena y el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Manuel Pozos, señalaron que legisladores ya trabajan para citar a declarar al fiscal general, Jorge Winckler y al secretario de Seguridad, Jaime Tellez Marie, para que comparezcan sobre este asesinato.
Hoy en la tarde, la diputada federal de Morena fue notificada vía telefónica en plena sesión en San Lázaro y se tuvo que decretar un receso, para que sus colegas atendieran la crisis nerviosa.
Valeria Cruz recibió nueve impactos de bala, y personal de la Policía Ministerial y de la Fiscalía General del Estado mantenían acordonado el gimnasio “Sport”, para hacer sus diligencias de rigor.
El cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), posterior a las diligencias de campo en la escena del crimen, donde peritos criminalistas embalaron nueve casquillos percutidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario