viernes, 9 de noviembre de 2018

Franceses denuncian la venta de armas a Arabia Saudí


hispantv.com

Franceses denuncian la venta de armas a Arabia Saudí 

 

 


Los franceses se manifiestan frente a la Asamblea Nacional denunciando la complicidad del Gobierno de Emmanuel Macron en crímenes perpetrados por Riad en Yemen.
Los franceses han bajado a las calles y ante la Asamblea Nacional (AN) de Francia dicen que no quieren ver más imágenes como esta: la imagen del presidente francés, Emmanuel Macron, junto al príncipe heredero saudí, Muhamad Bin Salman, al que acusan de ser un criminal de guerra por las atrocidades cometidas en Yemen.
También denuncian el asesinato de decenas de miles de hombres, mujeres y niños yemeníes por parte de la coalición encabezada por Arabia Saudí. Denuncian la complicidad de Francia, una Francia que en 2018 ha vendido según el propio Ministerio francés de Defensa, por más de 1300 millones de euros de armas a Riad.
Los manifestantes piden que Francia suspenda las ventas de armas a Riad y que estas estén sometidas al control de los parlamentarios.
En Francia no quieren ver imágenes como estas: las de una Arabia Saudí que se dice amiga de Francia y que alimenta la hambruna de la población civil en Yemen. Franceses que no quieren que en su nombre el Gobierno francés siga siendo cómplice de bombardeos y ataques contra la población civil.
A finales de octubre el presidente francés, Emmanuel Macron, decía que iba a seguir vendiendo armas a Riad, un presidente que hace oídos sordos al llanto de los civiles yemeníes sobre los que caen las bombas francesas que deja caer Arabia Saudí.
Juan José Dorado, París.
mhn/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario