lunes, 10 de diciembre de 2018

Disco rayado: Fracasado Poroshenko pide a EEUU "armas letales" para hacer frente a Rusia


es.sott.net

Disco rayado: Fracasado Poroshenko pide a EEUU "armas letales" para hacer frente a Rusia


El presidente de Ucrania exige medidas más contundentes del Occidente para afrontar lo que llama la "agresión" rusa, en plena escalda de tensiones Kiev-Moscú.
poroshengo monos rusos
¡Es la prueba definitiva de que los rusos están invadiendo Ucrania!
"Necesitamos mejorar la cooperación con la (Organización del Tratado del Atlántico Norte) OTAN para proteger la paz, la seguridad, la libertad y la democracia en la región. Necesitamos un paquete de sanciones, necesitamos mejorar la cooperación militar y técnica, incluida la entrega de armas letales", dijo Poroshenko en una entrevista con la cadena estadounidense Fox News, publicada el sábado.
El mandatario ucraniano también consideró necesaria la presencia de la OTAN en el mar Negro para no permitir que las fuerzas rusas ocupen de este ni el mar de Azov, "como está sucediendo ahora", acentuó.
Al referirse a la captura de tres barcos ucranianos por la Armada rusa el pasado 25 de noviembre, Poroshenko remarcó que las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron los buques militares ucranianos en "aguas internacionales", por tanto, dijo que se trata de "un acto de agresión" por parte de Moscú.
Advirtiendo de que Rusia podría lanzar una agresión "en cualquier momento", el jefe de Estado ucraniano llamó a aumentar la cooperación militar, incluida la entrega de armas letales, con EE.UU. y la Unión Europea (UE), para proteger a Ucrania.
Poroshenko, asimismo, elogió a Washington por haber sugerido sanciones contra el proyecto de gasoducto ruso-alemán Nord Stream II, que suministrará gas natural ruso a Europa y llamó a prohibir el ingreso de buques rusos a puertos de EE.UU. y Europa.
Kiev acusa a Rusia de disparar contra sus barcos en "una escalada premeditada" y ha solicitado ayuda militar contra Moscú a sus aliados exteriores, incluida la OTAN, que asegura tener ya una fuerte presencia en la región del mar Negro.
Moscú, por su parte, afirma que Ucrania violó el derecho internacional al usar "métodos peligrosos" en las aguas territoriales rusas de la anexada península Crimea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario