lunes, 10 de diciembre de 2018

Que Kiev acuse a Rusia de las protestas en Francia es ridículo


hispantv.com

Que Kiev acuse a Rusia de las protestas en Francia es ridículo 

 

 


Parlamentario ruso ridiculiza a Ucrania por acusar a los servicios de inteligencia rusa de estar detrás de las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia.
“Kiev está traspasando los límites de lo absurdo”, escribió el senador ruso Aleksey Pushkov en Twitter en una clara muestra de incredulidad, después de que los servicios de seguridad ucranianos acusaran oficialmente a los agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) de orquestar las protestas de los llamados “chalecos amarillos” en Francia, que comenzaron el pasado 14 de noviembre.
Pushkov, que encabeza el comité de relaciones con los medios de comunicación en la Cámara alta del Parlamento ruso (Duma), denunció que “cualquier cosa mala que suceda en Ucrania, se culpa a Rusia. Pero, recientemente, hemos visto una nueva estrategia de Kiev: cualquier cosa que suceda en cualquier parte del mundo, desde el Brexit hasta las protestas francesas, es culpa de Moscú”, informó el domingo la cadena de televisión rusa Russia Today.
El senador ruso respondía con estas irónicas palabras al servicio de seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano), que el domingo acusó a Moscú de desplegar “formaciones armadas terroristas”, previamente involucradas en el conflicto en el este de Ucrania, en las calles de las ciudades francesas.
[...] cualquier cosa mala que suceda en Ucrania, se culpa a Rusia. Pero, recientemente, hemos visto una nueva estrategia de Kiev: cualquier cosa que suceda en cualquier parte del mundo, desde el Brexit hasta las protestas francesas, es culpa de Moscú”, denuncia el senador ruso Aleksey Pushkov.
“Detrás de los manifestantes pacíficos está una organización con ánimos de crear disturbios y actos de violencia en Francia. SBU tiene información de que los servicios de inteligencia rusos están organizando paralelamente movilizaciones similares en Bélgica, Alemania, España, Bulgaria y otros países europeos”, advirtió la agencia de inteligencia ucraniana en su red social de Facebook.
El medio ruso, por su parte, cuestionó que la citada publicación no detalla cómo hizo Rusia para provocar la protesta de cientos de miles de personas en diferentes lugares de Francia contra el conjunto de las políticas del presidente Emmanuel Macron.
Para terminar, RT insiste en que los ucranianos deben explicar cómo los infiltrados de Rusia, como afirma Ucrania, han logrado evitar estar entre los miles de detenidos por las autoridades francesas.
Las tensiones entre Moscú y Kiev han alcanzado una nueva dimensión, después de que la Armada rusa capturara, el 25 de noviembre, tres buques de guerra ucranianos que realizaban “maniobras peligrosas” en el estrecho de Kerch, en la estratégica zona del mar de Azov, entre la península de Crimea —adherida en 2014 a la Federación Rusa— y el sureste de Ucrania.
A raíz de ello, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, pidió medidas más contundentes del Occidente para afrontar lo que llama la “agresión” rusa, pues acusa a Moscú de intentar anexarse toda Ucrania.
krd/mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario