lunes, 10 de diciembre de 2018

Trump aumenta gasto militar de EEUU por miedo a Rusia y China


hispantv.com

Trump aumenta gasto militar de EEUU por miedo a Rusia y China 

 


Trump, por temor a Rusia y China, respalda los planes del Pentágono de solicitar 750 000 millones de dólares al Congreso para gastos de defensa en 2019.
El presidente de EE.UU., Donald Trum, da el visto bueno a la solicitud del jefe del Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono), James Mattis, para llevar al Congreso un presupuesto en Defensa de 750 000 millones de dólares para 2019, informó el domingo una fuente gubernamental a la cadena de noticias local CNN.
Esta información sale a luz poco después de que el mismo Trump exigiera a las agencias estatales un recorte de presupuesto y de que la semana pasada tachara de “locura” un presupuesto militar de 716 000 millones de dólares.
El funcionario, que habló con la cadena a condición de mantener el anonimato, asegura que Mattis y otros destacados republicanos contrarios a reducir el presupuesto del Pentágono se reunieron con el inquilino de la Casa Blanca para abordar el asunto y hacerle cambiar de opinión.
El presidente (de EE.UU. Donald Trump) apoya por completo la Estrategia de Defensa Nacional, así como la idea de seguir reconstruyendo el Ejército”, dice una fuente gubernamental en alusión al parabién presidencial a un presupuesto de Defensa más elevado del que se planeó inicialmente para 2019.
“El presidente apoya por completo la Estrategia de Defensa Nacional, así como la idea de seguir reconstruyendo el Ejército”, explicó la misma fuente, aclarando que Trump se replanteó el gasto en defensa tras escuchar los argumentemos de Mattis y de los presidentes de las comisiones de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y el Senado, Mac Thornberry y James Inhofe, respectivamente.
Una vez conocida la decisión presidencial, el portavoz del Pentágono, Mike Andres, declaró a los medios de comunicación que dicho Departamento garantiza que el Ejército estadounidense continuará siendo la fuerza más letal del mundo y, según él, por esa razón Defensa está trabajando con la oficina de presupuestos para determinar cuánto costará mantener dicha promesa.
El presupuesto solicitado por Mattis para el año fiscal 2019 tiene como objetivo un mayor crecimiento militar, en concordancia con la Estrategia de Defensa Nacional presentada por el Pentágono, donde Rusia y China aparecen como los dos mayores adversarios y competidores de Estados Unidos; y contra ellos, según Trump, Washington debe modernizar su arsenal nuclear.
krd/mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario