lunes, 10 de diciembre de 2018

Netanyahu afirma que Israel está listo para una escalada de violencia con palestinos


es.sott.net

Netanyahu afirma que Israel está listo para una escalada de violencia con palestinos


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que Israel está listo para actuar en caso de que haya una escalada de violencia con los palestinos, justo cuando el Ejército realiza una operación que persigue localizar y destruir túneles del movimiento chií libanés Hizbulá que comunican los territorio libanés e israelí.
Netanyahu
© REUTERS / Oded Balilty
"Estamos preparados para actuar en cualquier situación que requiera una campaña militar en Gaza, si es necesario, porque tenemos tiempo para prepararnos, hecho que nos da ventaja" indicó Netanyahu en la reunión semanal de ministros de su partido (Likud), que se celebra antes de iniciar el encuentro con todo el gabinete, según un comunicado difundido por su oficina.
El jefe del Gobierno israelí señaló que, además de trabajar para destruir los túneles en la frontera con el Líbano, Tel Aviv está doblando los esfuerzos en la escena internacional para que el mundo condene a Hizbulá y a su aliado Irán y aumenten las sanciones contra Teherán.
Netanyahu, que habló por teléfono con el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que los equipos de coordinación de los ejércitos israelí y ruso se reunirán en los próximos días, probablemente en Moscú.
El funcionario también informó de que él y Putin, con quien mantuvo un encuentro en París el mes pasado, sostendrán un encuentro nuevamente en breve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario