viernes, 25 de enero de 2019

El fondo de riqueza de Rusia: la guerra de precios del petróleo con los Estados Unidos dañaría la economía rusa


kenzocaspi.wordpress.com

El fondo de riqueza de Rusia: la guerra de precios del petróleo con los Estados Unidos dañaría la economía rusa

 

 


Por Tsvetana Paraskova –
Rusia no debería tratar de reducir la producción de esquisto de EE. UU. Con una guerra de precios del petróleo,  porque Moscú también resultaría herido en tal evento, según Kirill Dmitriev, el director ejecutivo del Russian Direct Investment Fund (RDIF) y el primer funcionario ruso que insinuó públicamente hace tres años que podría haber una alianza con la OPEP para elevar los precios del petróleo.
“Para que la producción de esquisto de EE.UU. disminuya, los precios del petróleo se necesitan a $40 por barril o menos. Eso no es saludable para la economía rusa” Reuters citó a Dmitriev diciendo en el Foro Económico Mundial en Davos el miércoles.
“No debemos tomar medidas competitivas para destruir la producción de lutitas de EE. UU.” Dijo el jefe del fondo de riqueza ruso.
Aunque Rusia no necesita un precio tan alto del petróleo como Arabia Saudita para equilibrar su presupuesto, un precio estable de alrededor de $ 60 es preferible para Moscú.
A fines del año pasado, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que Rusia se siente cómoda con el petróleo de $60. ya que su presupuesto está equilibrado a $40 el precio del petróleo, y para 2019, El precio del petróleo en el balance presupuestario se calcula en $43 por barril.
Dmitriev dijo en Davos el miércoles que Rusia no debería tratar de socavar la lutita de EE. UU. Y debería atenerse a los recortes de producción de la OPEP / no OPEP, Incluso si esos recortes significan perder cuota de mercado a medio plazo.
Rusia lidera el grupo de productores que no forman parte de la OPEP que forman parte del acuerdo de reducción de la producción que está eliminando un total de 1,2 millones de bpd del mercado hasta junio de 2019, Para reequilibrar el mercado del petróleo y elevar los precios del petróleo.
Gracias al acuerdo de corte de producción con la OPEP vigente desde enero de 2017, Los ingresos de Rusia han aumentado en alrededor de US $ 110 mil millones debido a los mayores precios del petróleo que resultaron de los recortes,  Dmitriev dijo, según lo llevado por Reuters.
Los Estados Unidos también se han beneficiado de los precios más altos del petróleo, ya que la perforación de esquisto ha resurgido el año pasado y los registros de establecimiento de la producción de petróleo en los Estados Unidos. El auge de las lutitas ha convertido a los EE. UU. En el principal productor de petróleo del mundo por delante de Rusia y Arabia Saudita. La producción petrolera de Rusia alcanzó un máximo post-soviético de 11.421 millones de bpd en octubre del año pasado. Bajo el acuerdo de la OPEP +, Rusia reducirá 230,000 bpd de los niveles de octubre a 11.191 millones de bpd, y la reducción sería gradual, como lo fue en la ronda anterior de recortes.
Por Tsvetana Paraskova para Oilprice.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario