viernes, 25 de enero de 2019

Trump responde a Rusia y China con su nueva guerra de las galaxias …


kenzocaspi.wordpress.com

Trump responde a Rusia y China con su nueva guerra de las galaxias …

 

 


Alfredo Jalife-Rahme
Publicado el 23 enero, 2019
Bajo la lupa
Trump responde a Rusia y China con su nueva guerra de las galaxias
Estados Unidos se rezagó tanto frente al avance militar de Rusia y su panoplia supersónica de ensueño –donde destaca Avangard que le daría un avance de 20 años (http://bit.ly/2AwEb4b)– como al prodigioso alunizaje de China en la parte oscura de la luna (http://bit.ly/2SR6CB8).
Como ex casinero y jugador de póker, Trump ha operado un revire con su “Revisión Misilística de Defensa 2019 (MDR, por sus siglas en inglés; http://bit.ly/2Tcsmrq)”.
Trump abogó en el Pentágono –a cargo de su secretario interino, Patrick Shanahan, un civil vinculado a los intereses logísticos de Boeing y cabildero de Lockheed Martin– por una nueva rama militar: una fuerza espacial que constituirá una gran parte de la defensa y ofensiva de EU.
Patrick Shanahan comentó en el Pentágono que por primera vez EU reconoce la amenaza de nuevos y sofisticados misiles, en referencia a los avances de Rusia y China que, a su juicio, han desarrollado una panoplia de misiles hipersónicos como herramientas de intimidación política con el fin de disuadir a los militares de EU de intervenir en futuros conflictos militares donde sean desplegadas estas nuevas armas.
A juicio de Tom Karako, del think tank CSIS, el MDR avala un programa para edificar una nueva red de alarma temprana y de rastreo de satélites con su Capa de Sensores en el Espacio (Space Sensor Layer).
Según MDR, el mayor número de sensores en el espacio puede incrementar la probabilidad total de interceptar exitosamente los misiles ofensivos.
Sputnik cita al Ministerio del Exterior de China que fustiga severamente la carrera armamentista en el espacio por EU, susceptible de alterar el equilibrio estratégico en el mundo.
El Ministerio chino asevera que el MDR “abunda en conceptos obsoletos de la guerra fría (…)exagera la confrontación geopolítica y la rivalidad de los grandes países y habla infundadamente de la amenaza china” (http://bit.ly/2T8BAVg).
El mismo Sputnik (d)enuncia(ba) en 2017 que EU se prepara(ba) para guerras en el espacio cuando El mando estratégico de EU USSTRATCOM considera iniciar la preparación de los militares del país para el combate en el espacio abierto (http://bit.ly/2Tar7c4).
El Kremlin ha promovido la desmilitarización del espacio, pero EU, con o sin Trump, obstruye una resolución al respecto en la Asamblea General de la ONU.
La postura china ha sido de rechazo vigoroso a la militarización del espacio por EU, con o sin Trump.
Un editorial del Global Times titula que El Plan Misilístico de Defensa de EU Revela una Ilusión Disfrazada de Red de Seguridad y coloca en relieve una frase ominosa de Trump de que su país hará lo necesario para asegurar que podemos detectar y destruir cualquier misil lanzado contra EU en cualquier tiempo y cualquier lugar (http://bit.ly/2T8wM2v).
Global Times alude que hoy, los sistemas misilísticos de defensa de EU tienen una mayor presencia en varios países y regiones desde donde los objetivos chinos y rusos se encuentran a su alcance: uno de sus componentes vitales es el sistema Terminal de Área de Defensa de Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) construido por la contratista militar Lockheed Martin y que se encuentra en países vecinos (sic) a Rusia y China cuando el sistema de defensa misilístico balístico AEGIS esta conectado al THAAD, lo cual lo hace más eficiente.
Según The Economic Times, de India, el THAAD representa el temor de China y la angustia de Rusia (http://bit.ly/2TdB5tr).
John Rood, subsecretario del Pentágono, calificó al MDR como el inicio de una nueva era, la próxima era en defensa misilística que antes estaba diseñada contra los misiles de Norcorea e Irán.
¿A poco los misiles de Norcorea e Irán alcanzan Europa, ya no se diga a EU, cuando ahora el viejo continente ni la OTAN le importan tanto a Trump?
Quedan en el aire financiamiento y tiempo de concreción del MDR. Grave problema: la militarización del espacio con la nueva versión de guerra de las galaxias” de Trump no cuenta con la aprobación de un reticente Congreso (http://bit.ly/2T7WnZn).
AlfredoJalife.com
Twitter: @AlfredoJalifeR_
Facebook: AlfredoJalife
Vk: id254048037

No hay comentarios.:

Publicar un comentario