viernes, 25 de enero de 2019

¡Ups! El New York Times acaba de destrozar la histeria del Russiagate por accidente


es.sott.net

¡Ups! El New York Times acaba de destrozar la histeria del Russiagate por accidente


Traducido por el equipo de Sott.net en español.
De vez en cuando, aparece una de esas historias que hace que los medios corporativos dominantes parezcan un grupo de niños de secundaria filmando su "programa de noticias" en un iPhone con las corbatas torcidas. Recientemente, una de esas historias golpeó en medio de nuestro espíritu cultural como un pequeño meteoro que aterriza en medio de una cena de élite.
russophobia Russia bear military jets
© Shutterstock
Hizo que nuestros comentaristas de los medios de comunicación parecieran tontos empedernidos. Pero han seguido diciendo sus tonterías de todos modos, esperando que nadie se dé cuenta de que la sopa les chorrea por la cara.
Pero para hablar de eso, tengo que hablar primero de esto: El mes pasado por fin pudimos ver el informe del Senado en el que se detalla la intromisión rusa en nuestras últimas elecciones. Y fue una bomba. Sacudió el corazón de nuestro país. Destruyó el inflamado núcleo mucoso de nuestra palpitante democracia.
Como Dan Cohen informó para el Proyecto Grayzone, el informe declaró que
"...todo, desde Jill Stein del Partido Verde hasta Instagram, pasando por Pokemon Go y la población afroamericana, había sido usado y confundido por las engañosas páginas de Facebook de una granja privada de trolls rusos llamada la Agencia de Investigación de Internet."
Así es. Rusia incluso utilizó Pokémon Go para pulverizar las elecciones de 2016, que antes eran inmaculadas. Esto es muy aterrador, ya que Pokémon Go está respaldado por la CIA (supongo que ya es hora de que aceptemos que la CIA ha sido tomada por esos despiadados bebedores de vodka).
Volvamos al tema: nos enteramos por el informe del mes pasado que la Agencia Rusa de Investigación de Internet (IRA, por sus siglas en inglés) manipuló a cada uno de nosotros con anuncios de Facebook. Sin embargo, si a usted no le importa, el Senado y los medios de comunicación corporativos (y cualquier otra persona que conozca el apretón de manos secreto de la oligarquía) realmente preferiría que ignorara el hecho de que Facebook declaró claramente: "...56%[de los anuncios rusos] fueron después de las elecciones" y "...aproximadamente 25% de los anuncios nunca fueron mostrados a nadie."
Pero como un hombre con sobrepeso vestido como Wolverine en una convención de fanáticos de tiras cómicas, nuestros valientes congresistas no están dispuestos a ser disuadidos por la realidad. Después de que salieron los informes, el Senador Mark Warner tuiteó, "Increíble. Estos informes explosivos demuestran hasta dónde llegó Rusia para explotar las fallas de nuestra sociedad y dividir a los estadounidenses, en un intento de socavar y manipular nuestra democracia".
Justo después de publicar eso, Warner patrióticamente orinó en sus calzoncillos rojos, blancos y azules.
Entonces, ¿quiénes son estos sorprendentes sabuesos imparciales y no partidistas que elaboraron este informe imparcial legítimo y no partidista del Senado? El New York Times descubrió que son un grupo llamado New Knowledge (que suena como una terrible banda de chicos de música pop). New Knowledge fue fundada por dos veteranos de la administración Obama, Jonathon Morgan y Ryan Fox. ...Entonces, supongo que estamos, eh, eliminando aquello de la "imparcialidad no partidista".
Bueno, en ese caso... yo digo que uno debe ir con todo o irse a su casa. ¡Quiero MÁS parcialidad!
El Proyecto Grayzone señaló que además de trabajar para Obama y el Departamento de Estado,
"... Morgan también desarrolló tecnología para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), el brazo del Departamento de Defensa creado para la investigación tecnológica básica y aplicada, y juguetes de guerra futuristas".
Bueno, bueno, no está mal. Pero sé lo que está pensando. "Lee, ese puede ser un gran aperitivo de sesgo, pero queremos el plato principal de sesgo completo".
Bien, ¿qué tal esto?
Ryan Fox es un veterano de 15 años de la NSA y fue analista informático de la unidad militar del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC). El JSOC es conocido por su serie de atrocidades en todo el Oriente Medio. ...
¡Claro que sí! Puede sentir ese sesgo en mis dedos de los pies, ¿no? Pero, la verdad es que todavía estamos en un 45 por ciento de sesgo. Yo digo que lleguemos al menos al 65 por ciento. De vuelta a Dan Cohen:
El informe fue supervisado por Renee DiResta, una ex comerciante de Wall Street y especialista en tecnología que fue contratada por el Departamento de Estado de Obama para diseñar estrategias para combatir la propaganda de ISIS en línea.
Así que ahora tenemos a la ex Wall Street, al ex Departamento de Estado, al ex de la Casa Blanca de Obama, al ex NSA, al ex DARPA y al ex JSOC escribiendo este informe completamente legítimo y completamente objetivo para el Senado sobre el poderoso impacto ruso de los anuncios de Facebook que nadie vio nunca.
Me encanta. Esto es como un informe escrito por un virus hambriento que le dice que no se lave las manos.
Pero espere, no es sólo este informe del Senado el que muestra la nefasta intromisión rusa. También son todos esos malvados bots rusos. ¿Cómo sabemos que hay bots rusos malvados? Bueno, la mayoría de los medios citan a Hamilton 68, que rastreó las operaciones de influencia rusa en Twitter.
Medios como MSNBC, The Washington Post, The New York Times, Mother Jones y Tiger Beat. Todos citan a Hamilton 68 o a personas que hacen referencia al trabajo realizado por Hamilton 68. Bueno, ¿quién diablos creó Hamilton 68, y por qué suena como una banda de rock alternativo de los 90 que fue telonera para Blink 182?
¡Oh, qué sorpresa! Nuestro viejo amigo "[Jonathon] Morgan es también uno de los desarrolladores de Hamilton 68. ... Financiado por la Alianza para Asegurar la Democracia del Fondo German Marshall, que a su vez está respaldada por la OTAN y la USAID".
Bueno, eso suena bastante serio. Claramente estas personas han encontrado un dispositivo especial que localiza a los bots rusos en las inter-redes, y lo más probable es que se parezca a la cosa que Egon usó en las películas de los "Cazafantasmas". Así que, ¿no deberíamos felicitar a Morgan por ayudar a desarrollar el santo grial para detectar a los bots rusos y luego dar por terminado el día? Bueno, hay un pequeño problema:
... uno de los fundadores de Hamilton 68, Clint Watts, admitió que las cuentas de Twitter que sigue pueden ser personas reales que no son rusas en absoluto.
¿Personas reales? ¿Y que no son rusas? Llámeme loco, pero lo que yo personalmente busco en un bot ruso es algo que sea al menos ruso. Y si no es eso, entonces un bot. Y si no es ninguno de los dos, entonces no tiene mucho de maldito bot ruso, ¿verdad? Afirmar que estos son bots rusos es como decir: "Acabo de conocer a la Reina de Inglaterra, excepto que puede haber sido una pequeña cabra islandesa".
Entonces, hace unas semanas, The New York Times reveló que New Knowledge llevó a cabo una elaborada operación de falsa bandera para perjudicar las posibilidades de elección del juez Roy Moore en Alabama. Recordarán que Roy Moore es un pedófilo acusado y un imbécil comprobado. Y no creo que deba ser elegido para recoger chinches en las axilas de Rush Limbaugh. Pero eso no significa que piense que estos charlatanes del New Knowledge no deberían ser desenmascarados.
Así que así es como funcionó el juego de New Knowledge, según el Times. New Knowledge creó una página falsa en Facebook para que los conservadores de Alabama apoyaran al vendedor de suministros de jardín Mac Watson en lugar de Roy Moore.
New Knowledge intentó hacer creer a todo el mundo que la campaña de Moore estaba trabajando con el Kremlin, mostrando que tenía miles de bots rusos siguiendo su cuenta de Twitter. Muchos en los principales medios de comunicación siguieron la corriente de esta idea descabellada. El artículo bien investigado (sarcasmo) de Mother Jones sobre el tema se titulaba "Propagandistas rusos están presionando para que Roy Moore gane". En el artículo citaron a (¿puede adivinar?) Hamilton 68.
Así que para repetirlo: Hamilton 68, usando su dispositivo de los "Cazafantasmas" (patente pendiente), encontró que los bots rusos (que pueden no ser rusos y no ser bots y no ser bots rusos) estaban simplemente enamorados de supuestos jueces pedófilos de Alabama. Tanto es así que la mayoría de sus tuits (es decir, al menos el 51 por ciento) apoyaban a Roy Moore.
Pero como The New York Times ha revelado, el propio informe interno de New Knowledge decía: "Orquestamos una elaborada operación de 'bandera falsa' que plantó la idea de que la campaña de Moore fue amplificada en los medios sociales por una red de bots rusa".
Después de que estas revelaciones salieran a la luz hace unas semanas, Facebook suspendió algunas de las cuentas. Así que ahora el New York Times se encontró en un dilema. Deben haber estado pensando: "Tenemos que informar sobre esta enorme noticia en la que los autores principales del informe del Senado sobre la intromisión rusa y el cofundador de Hamilton 68 estuvieron involucrados en mentiras, patrañas y banderas falsas para ayudar al Partido Demócrata. Pero eso socava completamente la histeria rusa en la que hemos anclado nuestro barco. ¿Qué hacemos?"
Bueno, niños, tomen nota. Así es como se hace. Así es como tienes tu historia de la torta de uranio amarilla y te la comes también.
El New York Times tituló: "Facebook cierra 5 cuentas ligadas a tácticas como las rusas en la carrera por el Senado de Alabama".
¡¿Tácticas como las rusas?! Este es literalmente un artículo sobre cómo Rusia NO estuvo involucrada en la falsa bandera del Senado de Alabama. De hecho, es un artículo sobre cómo el tipo que ayudó a escribir el informe del Senado sobre las llamadas tácticas rusas es también una de las principales personas de New Knowledge, que creó o impulsó la apariencia de que los bots rusos apoyaron a Roy Moore para que pudieran filtrarlo a la prensa como: "¡Los bots rusos están apoyando a Roy Moore!"
A veces, la capacidad de los medios de comunicación tradicionales para creer (o al menos regurgitar) sus propias tonterías es realmente impresionante.
Para resumir este jodido desastre:
1) El informe del Senado es ridículo. 2) Cualquier periodista que cita a Hamilton 68 debería estar profundamente avergonzado.
3) Si quiere un ridículo y patético reportaje sobre tonterías que nos seducen a todos hasta el borde de la aniquilación nuclear, recurra a los medios de comunicación corporativos.
4) Si quiere que alguien realmente le ofrezca la verdad sobre estos temas, tendrá que recurrir a medios alternativos como Truthdig o el Proyecto Grayzone.
5) Bill Murray y los Cazafantasmas se adelantaron a su tiempo.
Lee Camp es un comediante, escritor, actor y activista estadounidense. Camp es el anfitrión del programa semanal de noticias de comedia Redacted Tonight With Lee Camp en RT America. Fue escritor de comedias para el Onion y el Huffington Post y ha sido un cómico de gira durante 20 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario