viernes, 25 de enero de 2019

Maduro agradece apoyos a su Gobierno ante acciones golpistas


hispantv.com

Maduro agradece apoyos a su Gobierno ante acciones golpistas 

 

 


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, elogia el apoyo internacional a su Gobierno frente a las acciones golpistas de la derecha con respaldo de EE.UU.
“Agradezco a Rusia, China, Turquía, y a todos los gobiernos y pueblos del mundo, por sus manifestaciones firmes y contundentes en respaldo del Gobierno legítimamente constituido que presido. Gracias por el apoyo decidido. ¡Venezuela no está sola!”, escribió el jueves el líder chavista en su cuenta en Twitter.
Maduro destacó en la misma jornada el “apoyo solidario” de Rusia en una sesión especial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, tras haber mantenido un diálogo telefónico con su par ruso, Vladimir Putin, que duró 20 minutos.
“El presidente Vladimir Putin me mostró todo su apoyo rotundo a la Patria de Venezuela (…) me dijo que contara con todo el apoyo invariable de Rusia y ahora más que nunca vamos a trabajar en todos los proyectos de cooperación”, señaló el mandatario venezolano.
Durante dicha sesión, Maduro anunció que “está listo” para poner en práctica la propuesta de diálogo que ofrecieron México y Uruguay para poner fin a la crisis política que atraviesa el país suramericano a través de una solución pacífica y democrática.
Agradezco a Rusia, China, Turquía, y a todos los gobiernos y pueblos del mundo, por sus manifestaciones firmes y contundentes en respaldo del Gobierno legítimamente constituido que presido. Gracias por el apoyo decidido. ¡Venezuela no está sola!”, tuiteó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
El jefe del Gobierno constitucional de Venezuela desestimó la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional (AN) del país, el opositor Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela y la calificó de una “payasada”. Refiriéndose al artículo 233 de la Carta Magna reiteró que “no renunciaré bajo ninguna circunstancia porque sentencia o juicio no hay, al contrario, me han ratificado”.
Una vez que Guaidó anunció su decisión, el presidente de EE.UU., Donald Trump, lo reconoció como el presidente interino de Venezuela y advirtió en un comunicado que “todas las opciones están sobre la mesa” respecto a la situación en el país bolivariano.
Argentina, Canadá, Brasil, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Paraguay se encuentran entre los países que han expresado su apoyo a Guaidó, mientras que México, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Palestina, Rusia, China y Turquía han afirmado su apoyo al Gobierno legítimo de Maduro, reelegido en las presidenciales de 2018.
Irán, por su parte, ha reafirmado su apoyo a la nación y al Gobierno de Venezuela ante cualquier “intervención extranjera o un golpe de Estado” en el país caribeño.
msm/ktg/fmd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario