viernes, 25 de enero de 2019

El mundo se moviliza hoy contra arresto de periodista de Press TV


hispantv.com

El mundo se moviliza hoy contra arresto de periodista de Press TV

 

 


Han convocado desde EE.UU. protestas contra la detención de la presentadora de Press TV Marzie Hashemi en todas las ciudades del mundo.
Las marchas convocadas para hoy, 25 de enero, están previstas en todas las ciudades del mundo, aunque Hashemi  fue puesta en libertad el miércoles tras 10 días de permanecer retenida.
Los estadounidenses se congregarán frente al Tribunal Supremo en Washington, la capital de EE.UU., a las 3 pm. hora local. En Nueva York, otra ciudad estadounidense, está programada una manifestación de protesta en la Estación Grand Central como parte de la campaña.
Del mismo modo, los manifestantes se reunirán frente a la embajada de Estados Unidos en Londres (capital británica), para hacer oír su voz.
Otras ciudades que albergarán las marchas son: Melbourne y Sídney (Australia), Toronto (Canadá), Copenhague (Dinamarca), Teherán, Mashad (Irán), Abuya (Nigeria), Lahore, Karachi (Paquistán), Ankara (Turquía), Cleveland, Dallas, Detroit, El Paso, Houston, Los Ángeles, San Diego, San Francisco y Austin (EE.UU.).
Resistiremos ante la injusticia. Convoco a todos que me acompañen en las protestas del viernes contra la injusticia”, señaló la periodista de Press TV Marzie Hashemi.
Hashemi, una ciudadana estadounidense de raza negra, había viajado a EE.UU. para visitar a su hermano enfermo y otros familiares, pero fue detenida sin cargos el 13 de enero en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri). De inmediato, fue trasladada a un centro de detención capitalino.
Varios países y organizaciones pro derechos humanos han repudiado la detención de Hashemi y han convocado distintas marchas para exigir su libertad.
Peyman Yebeli, director del Servicio Exterior de la Organización de Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), celebró ayer jueves la liberación de la periodista y aseguró que EE.UU. no habría liberado a Hashemi si no hubiera sido sometido a la presión de la opinión pública.
La también documentalista de Press TV, por su parte, habló con el mundo en un vídeo, en que denunciaba la injusticia y “las condiciones en las que los individuos pueden ser detenidos y arrestados sin cargos en Estados Unidos”.
Hashemi agradeció el apoyo brindado a nivel internacional por su liberación y pidió a todos que le acompañen a las movilizaciones del viernes, que no son convocadas para una periodista, “sino para todas las personas que podrían resultar detenidas ilegalmente en EE.UU. sin cargos”.
“Resistiremos ante la injusticia. Convoco a todos que me acompañen en las protestas del viernes contra la injusticia”, señaló la periodista.
ask/ktg/fmd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario